Beneficios de las flexiones de pecho declinadas

La flexión de pecho declinada es un ejercicio simple que se dirige a los músculos de la región del pecho. Es versátil y se puede variar para activar los músculos adicionales en la región o aislar específicamente tus pectorales superiores. Las flexiones declinadas no requieren ningún equipo especial porque la resistencia es proporcionada únicamente por el peso del cuerpo y la gravedad. Los beneficios de estas flexiones desmienten la simplicidad del ejercicio.

Técnica sencilla

Las flexiones declinadas son un ejercicio relativamente simple. De acuerdo con la prescripción del ejercicio, para realizar una, debes colocarte de rodillas en el suelo con algo que te de elevación, como un banco de peso o una pelota suiza detrás de ti. Coloca las manos en el suelo, procurando extenderte un poco más ancho que el ancho de tus hombros. Levanta los pies. Mantén la espalda recta, en una posición de tabla, al levantar tu cuerpo del suelo hasta que se extiendan los brazos. Mantén esta posición durante dos tiempos, entonces baja el cuerpo sin arquear la espalda y repite.

Portabilidad

Todo lo que necesitas para realizar una flexión declinada es tu cuerpo, y algo donde colocar los pies. Las flexiones declinadas no requieren ningún equipo especial y se pueden realizar en cualquier lugar. Puedes utilizar elementos tan comunes como puertas, reposapiés o incluso un banco del parque para elevarte. Las flexiones declinadas pueden ayudar a reemplazar otros ejercicios si viajas de vacaciones o de negocios y si no tienes tiempo para encontrar un juego de pesas.

Versatilidad

Realiza variaciones de las flexiones declinadas para aumentar o disminuir la resistencia o el músculo objetivo. En general, las flexiones declinadas se orientan a tus pectorales superiores, o la cabeza clavicular del pectoral mayor. Baja la elevación para activar los pectorales inferiores. Aumenta la altura para aislar los pectorales superiores aún más, ya que realizan la mayoría del trabajo. Usa las escaleras en vez de una silla o un banco para aumentar o disminuir la intensidad. ABC Bodybuilding sugiere que pongas pesos para construir masa. Un artículo de 2007 "Men`s Health", señala una variación conocida como la flexión Spider-Man. En la variación, lleva una rodilla a tocar el codo una vez que tus brazos lleguen a un ángulo de 90 grados. Esta variación tiene la ventaja añadida de incrementar la movilidad en las caderas y los hombros.

Resultados

Las flexiones declinadas ayudan a fortalecer y dar volumen a los pectorales superiores, lo que mejora la apariencia de tu pecho. Un artículo de 2002 "Men's Fitness", señala que todas las formas de flexiones de brazos, como flexiones de descenso, ayudan a aumentar el flujo de sangre a la parte superior del cuerpo. El flujo de sangre adicional a la región ayuda a reducir el dolor muscular después del entrenamiento sustancialmente.

Más galerías de fotos



Escrito por trent jonas | Traducido por daniel cardona