Beneficios de las flexiones parado de manos

Si has dominado las flexiones (pushups) regulares pero quieres seguir trabajando tus músculos usando ejercicios de peso corporal, considera agregar flexiones parado de manos a tu rutina de entrenamiento. Realizadas contra una pared para tener equilibrio o sin soporte si eres más competente, las flexiones parado de manos son más demandantes que las regulares y también ofrecen muchos otros beneficios adicionales.

Refuerza tu fuerza

Soportar todo tu peso corporal en tus manos significa que tus músculos tendrán que trabajar mucho más duro en la flexión parado de manos que en la regular. Desafiar a tus músculos con una mayor carga aumentará tu fuerza, que es la capacidad de un músculo o grupo muscular de general una fuerza máxima.

Mejorar tu equilibrio

Las flexiones regulares implican cuatro puntos de equilibrio: dos manos y dos pies. Soportar tu peso sólo en tus manos demanda y desarrolla un mejor equilibrio. El equilibro mantiene tu centro de masa sobre tu base de soporte y puede mejorar el rendimiento deportivo y la ejecución de tareas diarias.

Fortalecer tu pecho

Mantener tu cuerpo vertical al realizar flexiones parado de manos les da a los músculos centrales un buen entrenamiento. Tus músculos centrales es el término colectivo usado para describir a tus músculos abdominales, cintura y de la espalda inferior. Fortalecer estos músculos puede ayudar a prevenir lesiones de espaldas ya que son responsables por soportar tu columna vertebral y mantener una alineación lumbar óptima.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por paula ximena cassiraga