Los beneficios de una familia saludable

Las familias son una fuente de apoyo emocional, amor, seguridad y protección, informa Healthy Children. Las relaciones familiares saludables resultan en niños felices y seguros y dan a los padres la máxima recompensa de ser importantes en la vida de un niño. Las familias saludables benefician a cada miembro de la familia en aspectos importantes y ayudan a proporcionar un sentido único de pertenencia y el valor que no se puede encontrar en otras relaciones. Los beneficios de las familias saludables son de largo plazo y abarcan todos los aspectos.

Carácter moral

El amor y el apoyo de los miembros de la familia motivan a muchas personas a esforzarse continuamente para ser mejores personas. El desarrollo de un fuerte carácter moral es una ventaja importante de una familia sana, ya que construye un vínculo entre los miembros de la familia que se centra en un sistema de creencias similar. Healthy Children informa que las familias proporcionan orientación a los niños con respecto a los valores, la disciplina y el reglamento interno de conducta que motiva el comportamiento humano. Un sistema de creencia similar también puede animar a cada miembro de la familia a perseguir sus propios intereses, mientras que se adhiere a un sólido conjunto de creencias y expectativas personales, dice Healthy Children. Cuando cada miembro de la familia se siente apoyado y valorado se construye un vínculo saludable que estimula la formación de un fuerte carácter moral.

Salud física

Las relaciones familiares saludables a menudo se traducen en una alimentación sana y hábitos de ejercicio también. De acuerdo con Kids Health, las familias que se dedican a la alimentación saludable y el ejercicio juntos, en última instancia tendrán en un núcleo familiar sano y más fuerte. Se anima a los padres a modelar y explicar a los niños si comer ciertos alimentos es saludable y cómo el ejercicio puede beneficiar a todos los aspectos de una vida saludable. Encontrar tiempo para cocinar comidas saludables juntos y participar en la actividad física va a construir una familia fuerte y saludable que se beneficiará de la actividad física saludable. Kids Health también indica que los niños a los que se les enseña a comer sano y hacer ejercicio durante la infancia tienen más probabilidades de convertirse en adultos sanos que también planteen una familia saludable.

Independencia

Las familias saludables animan a cada miembro a ser independiente y autosuficiente. Healthy Children informa que los padres pueden ofrecer una orientación importante y necesaria a sus hijos para ayudar a promover la independencia que le servirá a un niño a medida que crece. Ofrecer a los niños una mayor independencia a medida que crecen construye familias saludables que son seguras y lo suficientemente cómodas para estar en desacuerdo entre sí a la vez que apoyan los intereses y opiniones individuales. Healthy Children indica que la autonomía se basa en la confianza de un niño y a la vez le enseña la importante capacidad de resolver problemas que encontrará en otras relaciones que construye a lo largo de su vida. Healthy Children también sugiere dar a cada miembro de la familia un rol específico, lo cual ayudará a construir una sociedad que permite una mayor independencia a medida que el niño crece.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sandra magali chávez esqueda