Beneficios de una exfoliación con ácido láctico

El ácido láctico se obtiene a partir de la leche y funciona como una forma de ácido alfa hidroxi, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. A veces es añadido a las exfoliaciones faciales para el cuidado de la piel, que están diseñadas para ser esparcidas y dejadas por una cierta cantidad de tiempo antes de ser retiradas. Estos exfoliantes son muy populares debido a los beneficios para la salud general de tu piel.

Inhibición de la melanina

La melanina es el pigmento de tu piel. La sobreproducción a menudo atribuida a la exposición al sol, puede dar lugar a decoloraciones como manchas o imperfecciones marrones. El ácido láctico en una intensidad del 4 al 10% puede ayudar a "inhibir directamente la formación de melanina", creando una herramienta "formidable" para aclarar o eliminar las manchas en la piel, según la experta en cuidado de la piel Paula Begoun en "Don't Go to the Cosmetics Counter Without Me".

Disminución de las arrugas

Las exfoliaciones con ácido láctico eliminan la superficie de la piel y ayudan a mejorar el porcentaje de renovación celular de la piel. La eliminación de las células de la piel puede ayudar a fomentar la producción de la elastina natural y colágeno. Esto a su vez puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, informa la University of Maryland Medical Center.

Textura mejorada

A medida que tu piel envejece, puede llegar a ser irregular, gruesa y áspera. La dermatóloga Jeanine Downie escribiendo para la revista "Elle", declara que una exfoliación de ácido láctico puede mejorar la textura de la piel mediante la eliminación de la superficie superior de la piel. Esto puede ayudar a aliviar la aspereza, estimulando a que tu piel permanezca suave y perfecta. Para obtener los mejores resultados, Begoun dice que el exfoliante o tratamiento facial deben tener ácido láctico en una concentración mínima del 5%, a pesar de que los resultados óptimos requieran una concentración del 8 al 10%.

Una mejor absorción del producto

Si estás tratando tu piel con ungüentos tópicos, sueros y cremas, una acumulación de residuos, grasa y células muertas pueden disminuir la capacidad de tu piel para absorber el tratamiento tópico. El uso regular de ácido láctico puede mejorar el porcentaje de absorción de tu piel mediante la eliminación de las partículas que puedan bloquear la absorción óptima, lo que ayudará a obtener el máximo provecho de tus otros tratamientos de cuidado de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por jane laury