Beneficios de la espirulina para la piel

La espirulina es un tipo de alga oceánica que contiene una gran variedad de nutrientes. Conocida como uno de los "súper alimentos", puede brindar a tu cuerpo muchos beneficios distintos saludables. Por ejemplo, puedes mejorar la calidad de tu piel complementando tu dieta con espirulina que se puede comprar en cualquier tienda de comida saludable.

Propiedades

La espirulina contiene de alta calidad y grandes concentraciones de vitaminas y minerales incluyendo los complejos vitamínicos B y minerales como el calcio y el hierro y amino ácidos vitales. La espirulina también es alta en un tipo específico y raro de ácidos grasos conocidos como ácidos gama linoléico que se encuentran en muy pocas sustancias en la Tierra.

Beneficios

Se dice que la espirulina ayuda al cuerpo en una gran variedad de formas incluyendo el suministro de energía al cuerpo para repeler los radicales libres y eliminar las toxinas de la piel que aumentan el metabolismo y que permiten que la piel transforme sus células rápidamente y las cure ayudando a evitar la sobrepoblación de la bacteria cándida, que puede causar brotes de acné.

Métodos

La espirulina por lo general se compra en polvo que hay que refrigerar y que puedes comprar en cualquier tienda de comida sana o en los mercados de comida natural. La espirulina se puede agregar a los batidos o mezclarse en cualquier receta de comida cruda. No tiene que calentarse porque muchos nutrientes se eliminarán durante el proceso de calor.

Advertencias

Siempre pregunta a tu naturópata o a tu médico familiar antes de comer una sustancia nueva, incluyendo la espirulina. Si notas cualquier cambio negativo en tu cuerpo como malestar estomacal, sarpullido, comezón en la piel o hinchazón en la cara, los labios o la lengua deja de tomar la espirulina y busca atención médica. Es posible que tengas una reacción.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por karen angelica malagon espinosa