Beneficios de la espirulina hawaiiana

La espirulina de Hawaii, también conocida como espirulina pacifica, es una cepa especialmente criada de alga comestible. Esta sustancia se cultiva en estanques abiertos y poco profundos adyacentes al Océano Pacífico, que contienen una mezcla de agua dulce y salada. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, el consumo de la espirulina puede ser una excelente manera de obtener la cantidad diaria adecuada de vitaminas y minerales esenciales. Debido a las altas concentraciones de estos componentes, obtendrás muchos beneficios para la salud con el consumo de la espirulina de Hawai.

Beneficios antioxidantes

La espirulina de Hawaii contiene una alta concentración de antioxidantes que son fundamentales para proteger el cuerpo contra el daño celular. Según Cyanotech.com, la espirulina contiene altas concentraciones de beta caroteno, zeaxantina, equinenona, myxoxanthophyll y beta criptoxantina. Un estudio publicado en la Brazilian Journal of Medical and Biological Research confirma la presencia de antioxidantes en microalgas como la espirulina, así como los efectos asociados a estos antioxidantes en cuanto a la lucha contra el cáncer y lo efectos de antienvejecimiento..

Beneficios en el colesterol

El consumo de espirulina de Hawaii también puede promover las propiedades reductoras del colesterol debido a la presencia de betacaroteno. Un estudio realizado en la Medical University en Taiwán reveló que los sujetos expuestos al betacaroteno recibían la oxidación del colesterol y producían niveles de colesterol más bajos que los sujetos que no fueron expuestos a ese antioxidante.

Beneficios anticancerígenos

La espirulina hawaiiana también contiene una gran concentración de un ácido graso esencial llamado ácido gamma linolénico. El consumo de ácido gamma linolénico puede ofrecer prevención contra algunas formas de cáncer. Un estudio hecho por el Department of Urology at St. Mary's Hospital, en Portsmouth, Reino Unido reveló que la presencia de ácido gamma linolénico tuvo efectos citotóxicos en el carcinoma de células transicionales de la vejiga.

Beneficios en la anemia

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la espirulina contiene una alta concentración de hierro. La anemia, que se define como baja concentración de hierro en la sangre, es la forma más común de la deficiencia de hierro, y se caracteriza por debilidad y fatiga. El consumo de la espirulina puede aumentar los niveles de hierro en el organismo y generar una mejora de la debilidad y la fatiga que acompañan a este trastorno.

Más galerías de fotos



Escrito por robert shifko | Traducido por mariela rebelo