Los beneficios de entrenar los músculos PC

El músculo pubococcígeo es considerado uno de los músculos "básicos" que soporta la parte inferior de la pelvis y tiene forma similar a una hamaca. También se conoce como el músculo de Kegel debido a la extensa investigación durante mediados del siglo 20 hecha por el Dr. Arnold Kegel. El entrenamiento de los músculos PC permite volver a ganar un poco de control personal si estás experimentando pérdida intestinal y de orina e intensifica las experiencias sexuales de hombres y mujeres. También permite a las madres reducir al mínimo los problemas de parto comunes y experimentan una curación más rápida después del parto.

Entrenamiento del músculo PC para control de la vejiga

Para entrenar el músculo PC, presiona hacia adentro y hacia arriba con incrementos de 10 segundos en series de 10 repeticiones con un breve descanso entre cada serie. Un artículo de 2013 publicado por Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere llevar a cabo el ejercicio de tres a cinco veces al día. La tonificación de este músculo puede dar a una mujer un mayor control de la vejiga después de que la zona se haya visto debilitada por el embarazo, el parto y estar pasado de peso. El músculo responde al entrenamiento como cualquier otro. El exceso de hacerlo y la fatiga podrá causar un aumento de la incontinencia. El entrenamiento diario consistente puede resultar en un mejor control de la vejiga en tan sólo cuatro semanas.

Ejercicios de Kegel ayudan con el control de los intestinos

El esfínter anal es parte del conjunto de los músculos PC. El entrenamiento de los músculos PC puede ayudar a hombres y mujeres a corregir la incontinencia rectal que viene con el envejecimiento. Es importante que el entrenamiento muscular PC se dirija a los músculos correctos, los muslos, las nalgas y los músculos abdominales no deben contraerse durante los ejercicios de Kegel. El músculo que se utiliza para dejar de orinar a mitad de camino es el músculo PC. Con el fin de precisar cuáles son estos músculos, deja de orinar antes de que realmente hayas terminado. No detengas en varias ocasiones el flujo de orina. En realidad, esto puede debilitar el músculo PC y tiene un efecto inverso. Un músculo PC fuerte significa un mayor control global.

El entrenamiento del músculo PC tiene beneficios sexuales

El entrenamiento de los músculos PC aumenta el placer para las mujeres y los hombres a causa de aumento de la sensibilidad en el tejido muscular de un mejor flujo de sangre. La práctica puede incluso permitir que la mujer experimente un orgasmo cuando ella tenía antes no podía hacerlo. Un hombre puede utilizar el aumento de la sensibilidad y la fuerza para prolongar el placer al retrasar la eyaculación. El músculo PC es el músculo que se contrae involuntariamente durante el orgasmo en los hombres y las mujeres.

Embarazo y entrenamiento PC

Un músculo PC débil da paso a problemas en el embarazo y el parto, tales como incontinencia del intestino y urinaria. El entrenamiento de los músculos PC durante el embarazo no sólo ayuda a una mujer a controlar sus patrones de eliminación, sino que también puede ayudar a prevenir las hemorroides relacionadas con el embarazo. Un beneficio adicional es que un músculo PC fuerte puede dar a una madre dar a luz con un mayor control sobre sus contracciones musculares del suelo pélvico durante el parto. Las madres que después del parto continúan entrenando tienen una recuperación más rápida de la incontinencia relacionada con el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por luke schmaltz | Traducido por mariana van der groef