Beneficios para los empleados que se mantienen saludables.

Cuando tienes la nariz constipada, tos, congestión, náuseas y dolor de garganta, lo último que probablemente quieras hacer es ir a trabajar. No solamente te sentirás mal, sino que tampoco podrás ser muy productivo. Además de poder conservar esos días por los que te haz esforzado para ganar, el mantenerse saludable tiene numerosos beneficios cuando se trata de hacer tu trabajo.

Más días de incapacidad

Cuando estás saludable y te sientes bien, eres menos propenso a tener que tomar un día de incapacidad. Al "guardar" tus días de incapacidad tienes la oportunidad de cambiarlos por dinero. Muchas compañías no permiten a sus empleados acumular los días de incapacidad de un año y lo pasan al siguiente. Dependiendo de las políticas de la compañía, tu podrías perder ese tiempo que no has tomado durante el año, de acuerdo con la revista "Governing". Alternativamente, la compañía podría pagarte los días de incapacidad que no utilizaste al final de cada año calendarizado. Manteniéndote saludable, comiendo bien y ejercitándote, puedes añadir un cheque extra de bonos después de las fiestas navideñas.

Productividad incrementada

Toser, estornudar y vomitar se entrometen al estar terminando tareas relacionadas con el trabajo. Como bien sabes, tu eres responsable de completar cierta cantidad de trabajo en cierto tiempo, y estar enfermo no te permite lograr esa meta. Cuando te enfermas, probablemente te sientes muy fatigado, lo cuál incrementa el riesgo de tener un accidente de trabajo, de acuerdo con la revista "Corporate Wellness". Cuando comes bien, te ejercitas y no fumas, tu te conviertes en un empleado más sano, lo cuál significa incremento en la productividad y menos accidentes.

Mejores relaciones

Los empleados saludables también son empleados más felices. Cuando eres un empleado más feliz, estás más propenso a llevarte bien con tus compañeros de trabajo. Una red social fuerte en la oficina estimula tu sentido general de bienestar, de acuerdo con el periódico "Gallup Business Journal". Los compañeros de trabajo que tienen una relación de respeto mutua trabajan mejor en equipo y de manera efectiva al realizar un trabajo. La relaciones laborales fuertes también permiten a los compañeros de trabajo a reconocer las fortalezas de sus colegas, lo cuál fomenta estrechar lazos y también promueve un amplio rango de ideas y talentos que ayudan a que las tareas se completen de manera eficiente y en tiempo, de acuerdo con la Asociación Psicológica Americana (American Psychological Association).

Menos costos

El mantenerse sano te permite tener dinero en tu bolsillo. Cuando no gastas tu dinero que te costó mucho ganar en copagos, deducibles y costos relacionados con las porciones del cuidado de la salud, obtienes más en tu pago de sueldo. Además cuando gastas menos dinero en cuidado de la salud, los costos de seguro de salud de tus empleados son menores. Usualmente, los empleadores te bonifican los ahorros que tuviste en salud para que las primas de salud cuesten menos. El periódico "Gallup Business Journal" reporta que una persona saludable de 60 años de edad tiene costos menores de cuidado de la salud para su empleador y para él mismo, que una persona de 30 años de edad y con una salud pobre.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por anabel vazquez