Beneficios emocionales del levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas ofrece una serie de beneficios. Físicamente, te hará más fuerte, más ágil, más musculoso y en forma, pero también te puede beneficiar emocionalmente. Muchas personas subestiman el efecto positivo que el levantamiento de pesas regular puede tener en su felicidad día a día y en su autoestima. Sus resultados pueden sorprenderte.

Autoestima y confianza

El entrenamiento con pesas puede mejorar drásticamente tu apariencia física, lo que para muchas personas, ofrece un enorme apoyo moral. Si no estás satisfecho con tu peso, ya sea que pienses que estás demasiado gordo o demasiado delgado, entonces el levantamiento de pesas puede cambiar eso. Te puede hacer más feliz con tu apariencia, y más positivo y optimista en general. Cuando entrenas, también desarrollas confianza por desafiarte a ti mismo para levantar pesos más pesados​​, o empujarte a ti mismo a través de sesiones de entrenamiento fuertes, que te pueden llevar a tus niveles de confianza.

Endorfinas

Las endorfinas son sustancias químicas emitidas por el cerebro, que estimulan los sentimientos de felicidad. A menudo, se liberan cuando estamos felices, como cuando se ríe, o después de los períodos de estrés, como el levantamiento de pesas, como una manera de aliviar el estrés. Al terminar una sesión de levantamiento de pesas, te puedes sentir feliz, relajado, y orgulloso del trabajo que has logrado debido a la liberación de endorfinas.

Dedicación

Si deseas levantar pesas para hacerte más fuerte y verte mejor, entonces necesitas ser dedicado. Necesitas sacar adelante cada repetición, entrenar cuando no te sientas con ganas, y adherirte a una dieta impecable. Si bien esto puede parecer tortuoso, te da un sentido de dedicación e impulso, que se puede transferir a tu vida personal, y hacerte más decidido no sólo para tener éxito en el gimnasio, sino también en tu trabajo, tus relaciones personales y la vida familiar.

Actividad social

El levantamiento de pesas a menudo puede ser una actividad social. Puedes ser capaz de encontrar una pareja o pequeño grupo de amigos con los que puedes entrenar. Incluso si te entrenas por tu cuenta, puedes ser capaz de conocer gente nueva y entrenar con otros en tu gimnasio. Para aquellos que no tienen vida social o de trabajo activa, entrenar puede proporcionar interacción social, que de lo contrario puedes perder.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por roberto garcia de quevedo