Los beneficios de los electrolitos en el agua

Las bebidas deportivas son muy populares entre las personas que entrenan y practican deportes. El propósito de las bebidas deportivas es reponerle al cuerpo lo que ha perdido durante el ejercicio, tales como líquidos y minerales. Las bebidas deportivas también contienen electrolitos, que son sustancias que contienen iones que el cuerpo necesita para tener una buena química en la sangre y para la acción muscular. Dado que las bebidas deportivas contienen azúcar y calorías, puede no ser ideales para personas que buscan perder peso. En lugar de ello, se puede consumir agua con electrolitos.

Electrolitos

Los electrolitos son sustancias cargadas eléctricamente que se encuentran en tu orina, sangre y otros fluidos corporales. Son necesarios para mantener un equilibrio sano en el cuerpo. Los electrolitos vienen en diferentes formas, incluyendo cloro, potasio, fosfato, magnesio, calcio y sodio. Debes mantener los electrolitos equilibrados dentro de tu cuerpo para que puedas mantener cantidades adecuadas de agua en tu cuerpo, equilibrar la acidez en la sangre, permitir la acción muscular adecuada, y permitir que otros procesos importantes se produzcan. El sudor libera electrolitos, por lo que con el fin de reponerlos, debes consumir alimentos y bebidas que contengan electrolitos.

Electrolitos en el agua

El agua es el mejor líquido para la hidratación y la regulación de las temperaturas del cuerpo. Cuando consumes agua con electrolitos durante el ejercicio, repones el cuerpo rápidamente. Tu cuerpo necesita tener una cierta cantidad de agua y electrolitos a diario. Hacer ejercicio y sudar mucho aumenta la cantidad necesaria de cada uno.

Evitar la deshidratación

Uno de los beneficios de los electrolitos, según "Fluids & Electrolytes Made Incredibly Easy", es que evita la deshidratación. Al consumir agua con electrolitos, los que se ejercitan deben ser capaces de evitar un desequilibrio electrolítico en sus cuerpos. Los efectos secundarios del desequilibrio electrolítico -cuando los electrolitos son demasiado altos o bajos, lo que cambia la cantidad de agua en el cuerpo- incluyen fatiga, náuseas, vómitos, sudoración, diarrea y problemas con los riñones.

Mantener niveles de pH

Según Medline Plus, el cuerpo funciona mejor cuando la sangre tiene un nivel de pH de 7,4. Con el fin de mantener el nivel de pH adecuado, se necesitan electrolitos de sodio y cloruro. Sin una dieta sana, el nivel de pH de tu cuerpo puede sufrir y caer a niveles ácidos. Los niveles de 7,0 y superiores se consideran alcalinos. Con el fin de elevar el nivel de pH del cuerpo, se pueden consumir alimentos alcalinos como frutas y verduras . Estos también contienen cantidades saludables de electrolitos.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por jaime alvarez