Beneficios de ejercitar en una cinta

Las cintan proveen opciones versátiles de ejercicio adentro del hogar que a su vez provee un lugar para caminar o correr. La mayoría de las cintas miden tu velocidad y distancia a medida que ejercitas, lo cual puede incrementar tu motivación y eficacia al ejercitar. Las cintas también son una forma adecuada de ejercicio si te estás recuperando de una lesión física, ya que la habilidad de usar los pasamanos mientras caminas sobre una superficie suave puede permitirte ejercitar cuando no podías hacerlo afuera. Los beneficios de salud de una cinta son de gran alcance.

Cardiovascular

Al igual que con cualquier ejercicio aeróbico, correr en la cinta tiene beneficios cardiovasculares. La acción de correr en la cinta requiere que muevas repetidamente los músculos mayores de tus piernas, caderas y brazos. En respuesta al esfuerzo físico, tu respiración y ritmo cardíaco incrementan, y el flujo de sangre incrementa entre tus pulmones y músculos. A largo plazo, un ejercicio aeróbico fortalecerá tu corazón, y bajara tu frecuencia cardíaca en reposo. Tu circulación en reposos mejorará, y tus arterias se mantendrán más limpias, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco o cerebro-vascular.

Salud de los huesos

Los ejercicios que soportan peso, como correr o caminar en una cinta, puede incrementar la densidad de tus huesos. La densidad de huesos incrementada fortalece tu esqueleto, y reduce el riesgo de enfermedades que debilitan los huesos como la osteoporosis. Un estudio de 2008 reportado en el "Journal of Bone and Mineral Metabolism" encontró que un entrenamiento regular de resistencia en una cinta tiene beneficios significativos para la calidad de los huesos de las ratas en crecimiento. Los resultados de este estudio no necesariamente se traducen directamente a beneficios humanos, pero indican que las cintas tienen un rol específico que jugar en el desarrollo de material óseo saludable.

Mental y emocional

Además de los beneficios físicos, el entrenamiento en la cinta ofrece varios beneficios en relación a tu salud mental y bienestar emocional. El ejercicio aeróbico sugiere la liberación de endorfinas, las cuales proveen una sensación general de bienestar. El ejercicio en la cinta puede aliviar síntomas de depresión y ayudar a relajarte. Si sufres de ansiedad y tensión mental, el ejercicio en la cinta a un nivel aeróbico de intensidad puede reducir estos síntomas.

Motivación

En comparación con la superficie dura de afuera, la superficie para correr de la cinta puede proveer una opción de bajo impacto para ejercicios de correr o trotar. Los ejercicios de caminata de bajo impacto pueden fácilmente ser diseñados e implementados usando una cinta. Si tienes preocupaciones que hacen que el ejercicio sin supervisión afuera sea inseguro, como enfermedades del corazón, convulsiones o obesidad mórbida, una cinta permite ejercitar en un ambiente supervisado y seguro. La habilidad de controla la velocidad, la inclinación y el clima durante tu ejercicio puede incrementar tu motivación para los ejercicios en la cinta y llevarte a hacer más ejercicio en general, con todos los beneficios de salud asociados incrementados.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por lautaro rubertone