Beneficios de los ejercicios con peso para mujeres

Quizás por su asociación con los culturistas y otras áreas dominadas por hombres, el levantamiento de peso aún no es un ejercicio demasiado popular entre las mujeres. Sólo el 21% de las mujeres participa en algún tipo de entrenamiento de fuerza, indica el National Center for Health Statistics. A pesar de su relativa falta de popularidad, el levantamiento de pesos es en realidad altamente beneficioso para la salud femenina.

Aumento de la masa muscular

El beneficio más obvio de levantar pesos es que les permite a las mujeres incrementar su masa muscular. En las mujeres de mayor edad, esto ayuda a contrarrestar la pérdida de músculo que ocurre con el envejecimiento. Sin embargo, las mujeres de todas las edades disfrutarán de varios beneficios como resultado de una mayor masa muscular.

Mejora tu desempeño diario

Una mayor masa muscular puede hacer más sencillo realizar todas tus actividades diarias. Como es de esperar, los músculos juegan un papel en las tareas que llevamos a cabo todos los días, como subir escaleras, cargar a un niño y realizar los trabajos domésticos. Aumentar la masa muscular mediante el levantamiento de pesos hace más sencillo realizar tus tareas cotidianas.

Perder o mantener el peso

La mayor masa muscular que lograrás levantando pesos puede también ayudar a las mujeres a mantener un peso corporal saludable. De acuerdo con el CDC, el músculo quema mucha más energía que la grasa, de modo que aumentar tu masa muscular también permitirá que tu cuerpo queme más calorías durante el día. El levantamiento de pesos también le dará a tu cuerpo más delgado una apariencia más tonificada, ya que levantar pesos ayuda a deshacerse de la grasa y tonifica el tejido muscular.

Huesos más fuertes

El levantamiento de peso también ayuda a las mujeres a lograr y mantener huesos fuertes, de acuerdo con el American Academy of Orthopaedic Surgeons. Levantar pesos durante la adolescencia y la temprana adultez ayuda a los huesos femeninos a alcanzar su pico de densidad. El levantamiento de pesos en mujeres mayores puede prevenir la pérdida de densidad ósea que ocurre con la edad.

Reducción de los síntomas de enfermedades

El levantamiento de pesos en mujeres mayores es una forma efectiva de reducir los síntomas de ciertas enfermedades. El entrenamiento de fuerza ha demostrado reducir el dolor y otros síntomas asociados con la artritis, y puede ayudar a los diabéticos a controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre. El entrenamiento de fuerza también ha mostrado ser beneficioso para mujeres que sufren de depresión.

Protección contra lesiones

El levantar pesos mejora tu equilibrio y genera músculos que ayudan a proteger tus articulaciones, y ambos factores te protegen de las lesiones. Esto es particularmente importante en las mujeres mayores, y la prevención de lesiones asegura que mantengas un estilo de vida activo y satisfactorio a medida que envejeces.

Más galerías de fotos



Escrito por meghan slocum | Traducido por mike tazenda