Beneficios de los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, o "Kegels", son ejercicios en los que contraes y relajas los músculos del piso pélvico. Ellos pueden debilitarse debido al embarazo, el parto, envejecimiento, tener sobrepeso u obesidad y ciertas cirugías abdominales. Nombrados por el Dr. Arnold Kegel, el ejercicio fue descubierto en la década de 1950 por tener muchos beneficios para sus pacientes ginecológicas. Los ejercicios de Kegel se dirigen el músculo pubocoxígeo o PC, para abreviar.

Incontinencia urinaria

Con el fin de hacer los ejercicios de Kegel correctamente, se te indica que aprietes los músculos como si fueras a detener el flujo de orina, por lo que debes estar parado para razonar que los ejercicios de Kegel te ayudarán con la incontinencia urinaria. El embarazo y el parto debilita los músculos del piso pélvico por lo que es una buena idea hacer los ejercicios de Kegel para evitar fugas después de que nazca tu bebé. El envejecimiento también puede conducir a la incontinencia urinaria causada al toser, estornudar o reír. Mediante el fortalecimiento de estos músculos puedes tener un mejor control de la vejiga, eliminar la vergüenza de pérdidas y ahorrar dinero en pañales para adultos.

Mejor sexo/orgasmos más fuertes

Los músculos PC son responsables de ese momento del clímax sentido durante las contracciones involuntarias del orgasmo en ambos sexos. Al hacer los ejercicios de Kegel todos los días, fortaleces los músculos del suelo pélvico, por lo tanto a contracciones más fuertes, orgasmos más potentes. También hay un aumento del flujo sanguíneo a los órganos sexuales durante la excitación. Esto a su vez aumenta las sensaciones. En las mujeres, los músculos PC fuertes proporcionan una vagina más estrecha, por lo que sientes más cuando eres penetrada y tu pareja te siente más también. Hacer los ejercicios de Kegel durante el coito también es recomendable para una experiencia más agradable. Los hombres que llevan a cabo los ejercicios de Kegel regularmente pueden desarrollar un mejor control de la eyaculación. He aquí una manera divertida para que los chicos hagan ejercicios de Kegel cortesía de Candida Royalle , autor de "Cómo decirle a un hombre desnudo qué hacer". Con una toalla envuelta sobre tu pene erecto, aprieta tus músculos PC para levantar el paño, y luego uno húmedo. Cuando eso se hace más fácil, puedes pasar a una toalla de mano en seco y luego una húmeda. Si eres una superestrella, prueba con una toalla de baño seca y luego una húmeda. Las mujeres pueden usar las bolas Ben Wah o pesas vaginales por sus ejercicios de Kegel.

Prolapso uterino/vaginal/rectal

Los músculos PC son como una hamaca o cabestrillo que sostiene los órganos pélvicos en su lugar. Cuando los músculos del suelo pélvico son demasiado débiles, la vagina y el útero se desplazan o completamente prolapsan. Un beneficio de la ejercicios de Kegel es que refuerzan tu "hamaca". La falta de tono muscular y la fuerza en los músculos del suelo pélvico puede conducir a la atrofia muscular, así que úsalo o piérdelo. Esto se encuentra normalmente en las mujeres post-menopáusicas y podría ser debido al parto, la falta de actividad sexual o la masturbación. Los casos graves de prolapso uterino y vaginal hacen que los órganos caigan del cuerpo. La vejiga también puede prolapsar debido a los músculos PC débiles. La obesidad puede causar prolapso rectal en hombres y mujeres mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail ekue | Traducido por carlos alberto feruglio