Beneficios de los ejercicios Kegel para las mujeres

Los ejercicios Kegel trabajan los músculos pubococcígeos, también denominados músculos del suelo pélvico, mediante la expansión y la contracción por medio de serie de ejercicios de presión. Estos músculos, que se ubican de forma paralela al perineo, a menudo se debilitan durante el envejecimiento o después del parto. Según University of Michigan Health System fortalecerlo puede ayudar a prevenir o a corregir una serie de afecciones médicas, como la incontinencia urinaria. El fortalecimiento en estos músculos también puede incrementar el placer sexual porque permiten alcanzar orgasmos más intensos. Estos son dos de algunos de los muchos beneficios potenciales de estos ejercicios.

Incontienencia urinaria y fecal

Los ejercicios Kegel trabajan para detener la incontinencia urinaria o fecal leve, esa sensación que no puedes retener la orina cuando te ríes, estornudas o realizas algún esfuerzo. Cuanto más fuertes sean los músculos del suelo pélvico, el cierre de los músculos del esfínter será más completo y firme. Para notar alguna mejoría, es probable que debas realizar estos ejercicios tres veces por día durante varias semanas.

Previene el prolapso de los órganos pélvicos

Según la clínica Mayo, los ejercicios Kegel, junto con otros tratamientos, pueden mejorar y prevenir el prolapso de los órganos pélvicos. Esta situación se produce cuando los principales órganos abdominales inferiores, como la vagina o la vejiga, se desplazan de su posición natural hacia una inferior en el cuerpo. Los músculos más fuertes, incluyendo el músculo pubocoxígeo, pueden ayudar a evitar que los orgános se desplacen.

Facilitan el parto

El parto requiere que los muslos, la espalda y los músculos abdominales estén fortalecidos. Según la información de University of Michigan Health System, realizar ejercicios Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico facilita el parto porque prepara y fortalece algunos de los principales músculos implicados al momento de pujar al bebé. La clínica Mayo también informa que las mujeres con músculos pubocoxígeos fuertes se sienten más cómodas durante el final del embarazo a medida que aumenta la presión sobre el piso pélvico.

Incrementa la función sexual

Según la información de Sex Info Beta, de University of California, Santa Barbara, el fortalecimiento de los músculos pubocoxígeos puede intensificar el orgasmo e incrementar el rendimiento sexual. Estos músculos se encuentran cerca de los órganos sexuales y forman parte de las contracciones musculares que se producen durante la excitación y el orgasmo. Según la clínica Mayo, las mujeres que no pueden disfrutar del orgasmo, si realizan estos ejercicios con regularidad, además de terapia, a menudo serán capaces de mejorar su funcionamiento sexual.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por vanesa sedeño