Beneficios de los ejercicios de estabilidad con pelota

Una pelota de estabilidad es reconocida por Mayo Clinic como una de las principales maneras de tonificar tus abdominales y otros músculos de la parte media del cuerpo. Estas pelotas se usan en pilates, clases de yoga y entrenamiento de peso. Pueden hacer cualquier ejercicio más desafiante y brindar muchos beneficios cuando se usan con regularidad.

Mejora la estabilidad espinal

Se cree que usar este tipo de pelotas mejora la estabilidad de tu espina dorsal y reduce el riesgo de dolor de espalda en individuos sedentarios, de acuerdo con The Journal of Strength and Conditioning Research. En un estudio, 20 individuos sedentarios fueron asignados al azar para ser un grupo experimental que hiciera ejercicios con pelota de estabilidad dos veces a la semana por 10 semanas, o un grupo control. El grupo que usó la pelota de estabilidad con regularidad vio mejoras en la espalda. La conclusión del estudio: una pelota de condición física beneficia a las personas que pasan mucho tiempo sentados o que son propensos a padecer dolor de espalda.

Aumenta las fibras musculares usadas

Usar una pelota de estabilidad aumenta el número de fibras musculares que se usan en algunos ejercicios comunes. Un artículo en la revista Shape cita a un pequeño estudio del Journal of Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, que mostró que una pelota de estabilidad es más beneficiosa cuando es tu base principal de soporte. Cuando los sujetos hicieron flexiones (push ups) en una pelota usaron más músculos que al realizar flexiones estándar. Los resultados demostraron que las pelotas son más beneficiosas cuando la meta es construir un cuerpo más fuerte y trabajar la parte media.

Mejora el desempeño deportivo

Los ejercicios de estabilidad del núcleo están siendo cada vez más recomendados por los profesionales de condición física. El Journal of Strength and Conditioning Research dice que es debido a que brindan una base para los ejercicios de las extremidades superiores e inferiores.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley schwader | Traducido por arcelia gutiérrez