Los beneficios de los ejercicios abdominales

Los abdominales (curl-ups o sit-ups), son un ejercicio clásico de calistenia. Se llevan a cabo en las clases de educación física y los entrenamientos militares diariamente. Aunque los abdominales son un ejercicio simple, o básico, ofrecen muchos beneficios a los que lo practican con regularidad.

Fuerza muscular mejorada

Los abdominales son una forma efectiva de fortalecer los músculos de tu abdomen, específicamente tu recto abdominal (los músculos que forman los famosos cuadritos en el abdomen). Añadir un giro al abdominal común también trabajará los músculos oblicuos en los lados de tu abdomen. Unos músculos abdominales fuertes no sólo se ven mejor, sino que también proporcionan una mayor estabilidad para todo tu tronco. Puedes realmente fortalecer estos músculos sosteniendo una placa o disco con peso o balón medicinal por encima de tu pecho a medida que realizas tu rutina de abdominales.

Resistencia muscular mejorada

La resistencia muscular es la capacidad de los músculos para moverse de manera continua, repetitiva y sin cansarse. La naturaleza de los abdominales demanda justamente eso. Cuando empezaste a hacer ejercicio, probablemente eras sólo capaz de hacer 10 o 15 abdominales antes de que tu abdomen se cansara y sintieras una peculiar sensación de dolor en los músculos. Después de algunas semanas de entrenamiento, probablemente ya fuiste capaz de hacer de 20 a 30 abdominales sin cansarte (esto es una resistencia muscular mejorada). Un abdomen resistente a la fatiga no sólo es importante para la hazaña de poder hacer más abdominales, sino también para mantener una postura erguida correcta durante todo el día. Entre más fuertes sean los músculos de tu abdomen, menos se verá obligada la columna vertebral a trabajar para mantener el cuerpo erguido.

Mejora a la Salud en general

Los abdominales no sólo mejoran el tono muscular del abdomen, también pueden ayudar a mejorar tu bienestar general. Yoga International sugiere que fortalecer tus músculos abdominales mejorará tu digestión, energía y vitalidad al aumentar el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno al mismo tiempo que incrementa la eliminación de toxinas. La fuerza de tus músculos del abdomen también tiene mucho que ver con la salud de tu columna vertebral. Según el Dr. Peter F. Ullrich, la debilidad de los músculos en el abdomen hace que los músculos flexores de la cadera se aprieten, lo cual lleva a un aumento en la curva de la espalda baja. Este aumento a menudo resulta en dolor de la espalda baja, lo cual se puede agravar por estar sentado en tu escritorio durante largos períodos de tiempo. Mantén tu cuerpo sano y libre de dolor incluyendo abdominales en tu rutina regular.

Conveniente

La naturaleza básica de los abdominales hace que sea un ejercicio extremadamente conveniente. No necesitas equipo especial para realizar abdominales, de hecho ni siquiera tienes que preocuparte por ropa deportiva de lujo. Para obtener una buena sesión de ejercicios abdominales, lo único que necesitas es un lugar para recostarte sobre tu espalda. Los abdominales se pueden hacer en casa, en el gimnasio, en una habitación de hotel, incluso en la oficina si eres realmente dedicado.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por sandra magali chávez esqueda