Beneficios y efectos secundarios del aceite de pescado

La ingesta de aceite de pescado es beneficiosa para tu salud. Este aceite tiene muchos beneficios probados, y otros que se presumen, para la salud. Estos beneficios se atribuyen a las acciones antiinflamatorias y anticoagulantes de los ácidos grasos esenciales omega-3, ácido docosahexaenoico, o DHA y ácido eicosapentaenoico, o EPA, según el Dr. William S. Harris en la edición de marzo de 2004 de "Cleveland Clinic Journal of Medicine". Se necesita al menos 1 gramo de aceite de pescado con una proporción de 2:1 de EPA a DHA para lograr estos beneficios, señala Harris. Debes consultar a tu proveedor de atención médica para averiguar cuál es la dosis correcta para ti.

Menor riesgo de enfermedad cardíaca

Existe una fuerte evidencia que sugiere que los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA en el aceite de pescado reducen los triglicéridos, que son grasas dañinas en la sangre, mientras aumentan los niveles beneficios de lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL. La evidencia también sugiere que el aceite de pescado protege a los sobrevivientes de ataques cardíacos de tener otro ataque al corazón. Los hombres y las mujeres que comen pescado regularmente tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar una enfermedad cardíaca. En general, la ingesta de un suplemento de aceite de pescado con regularidad es beneficiosa para el corazón.

Alivio de artitris reumatoide

Si tienes artritis, especialmente artritis reumatoide, puedes beneficiarte con el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 en este aceite reducen los síntomas en los pacientes con artritis reumatoide y disminuyen la necesidad de medicamentos anti-inflamatorios no esteroides que pueden dañar el corazón, de acuerdo con un artículo titulado "Fish Oil: What The Prescriber Needs to Know" (Aceite de pescado: lo que el prescriptor debe saber) por Leslie T. Cleland y sus colegas en la edición de agosto 2006 de la revista "Arthritis Research and Therapy" (Investigación y terapia de la artritis). Los beneficios sintomáticos, los que pueden no evidenciarse durante dos o tres meses, se deben a los efectos antiinflamatorios del aceite de pescado con una dosis de al menos 2.7 gramos por día. Los profesionales de la salud deben considerar el aceite de pescado una parte importante del tratamiento de la artritis, dicen los autores.

Control de la presión sanguínea

Con la ingesta de los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado puedes reducir tu presión arterial. La reducción de la presión arterial es pequeña pero significativa. Es necesaria una dosis alta, la que puede aumentar el sangrado, para obtener este beneficio. Consulta primero a tu proveedor de atención médica.

Efectos secundarios

Puedes experimentar un sabor a pescado desagradable o eructos después de tomar el aceite de pescado. Puedes evitar esto almacenando las cápsulas en el congelador o tomando aceite de pescado líquido inmediatamente antes de una comida que no incluya bebidas carbonatadas. Hasta un 15 por ciento de las personas no pueden tolerar el aceite de pescado debido a su sabor o porque les produce diarrea o dolor de cabeza, pero no se han reportado efectos secundarios graves, según Cleland.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por nieves fragola