Beneficios y efectos secundarios del germen de trigo

Los estadounidenses consumen demasiadas calorías pero no cantidades suficientes de alimentos de alto contenido nutritivo, informa el U.S. Department of Agriculture. El centro de la semilla de trigo, el germen, es una fuente altamente concentrada de nutrientes que pueden ayudarte a satisfacer tus requerimientos dados. Sin embargo, el germen de trigo puede no ser apropiado para todas las dietas. Conocer los beneficios y efectos secundarios de este producto puede ayudarte a determinar su rol en tu dieta.

Rico en nutrientes

El germen de trigo es un alimento rico en nutrientes que actúa como buena fuente de algunas de las vitaminas B, fósforo, zinc, hierro, selenio y potasio. Una porción de 2 cucharadas de germen de trigo crudos contiene 0,27 mg de tiamina, 0,9 mg de niacina, 40 mcg de ácido fólico, 121 mg de fósforo, 0,9 mg de hierro, 1,7 mg de zinc, 11,4 mg de selenio y 128 mg de potasio. Ingestas adecuadas de ácidos fólico benefician la salud coronaria y evitan los defectos del tubo neural en niño. Las vitaminas B trabajan juntas para ayudar a metabolizar los alimentos que consumes y transformarlos en energía. El hierro mantiene a la sangre oxigenada. El fósforo es importante para la salud ósea. El zinc promueve la sanación de heridas. Como antioxidante, el selenio protege a las células de la oxidación. Comer alimentos ricos en potasio ayuda a bajar la presión sanguínea, según la American Heart Association.

Alto contenio de fibra

Además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, el germen de trigo también es una buena fuente de fibra. 2 cucharadas contienen 1,9 mg de fibra, la misma cantidad presente en una rodaja de pan de salvado. La fibra ofrece varios beneficios para la salud. Incluir más cantidad en tu dieta mejora la saciedad, ayudando a mantener el peso. La fibra también mejora los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento. También puede reducir los niveles de colesterol.

Buena fuente de proteína

El germen de trigo es una buena fuente de proteína. 2 cucharadas de germen contienen 3,3 g de proteína. En comparación, 1 onza de pollo contiene 7 g. Tu cuerpo usa la proteína presente en los alimentos que consumes para conservar la masa muscular, producir nuevas células y mantener sano su sistema inmune.

No está recomendado si tienes una dieta libre de gluten

Como forma de trigo, el germen contiene gluten. Si tienes celiaquía debes eliminar de tu dieta los alimentos que contienen gluten. Consumir esta proteína hace que tu sistema inmune ataque a tu tracto gastrointestinal, lo que puede llevar a una absorción deficiente y malnutrición.

Lleva a ganar peso

Aunque el germen de trigo es un alimento rico en nutrientes, también tiene muchas calorías. 2 cucharadas contienen 52 calorías. En comparación, 1 taza de bastones de zanahoria contiene 50 calorías. Al usar germen de trigo para incrementar tu ingesta de nutrientes, presta atención a las calorías de los alimentos restantes para no excederte. Consumir demasiadas, aún las sanas, puede llevar a ganar peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana palma