Beneficios y efectos secundarios de la levadura de cerveza

Derivado de un hongo conocido como Saccharomyces cerevisiae, la levadura de cerveza es un ingrediente clave en la producción de cerveza y cerveza inglesa. También es tomado como un suplemento nutricional, debido a su fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales del complejo B, especialmente cromo y selenio. Mientras que la levadura de cerveza puede proporcionar los nutrientes necesarios para tu dieta y puede ser útil para algunas afecciones, consulta a tu médico antes del auto-tratamiento con levadura de cerveza o cualquier otro suplemento herbal.

Componentes nutricionales

Una onza de levadura de cerveza contiene típicamente 80 calorías, con 11 g de proteínas, 10,9 g de carbohidratos, 1,1 g de fibra dietética, 0,3 g de grasa, 537 mg de potasio, 497 mg de fósforo, 60 mg de calcio, 34 mg de sodio, 10,7 mg de niacina, 4,9 mg de hierro, 4,4 mg de tiamina, 1,2 mg de riboflavina y 110 mcg de cromo. Los consumidores interesados ​​en los beneficios que ofrece el cromo en la levadura de cerveza deben mantenerse al margen de los suplementos identificados como "desamargados", ya que es el proceso de eliminación del amargor del cromo, según señala la dietista Deborah A. Klein en “The 200 SuperFoods That Will Save Your Life”.

Disminuye la glucosa, el colesterol

El cromo juega un papel en el metabolismo normal de los carbohidratos y los lípidos. En un estudio publicado en mayo de 2011 en el "Journal of Trace Elements in Medicine and Biology", los investigadores informaron que pacientes con diabetes tipo 2 divididos aleatoriamente en dos grupos de estudio; durante un período de tres meses, un grupo recibió dosis diarias de 9 g de levadura de cerveza con el cromo y el otro grupo recibió la levadura de cerveza libre de cromo. Los pacientes que recibieron levadura de cerveza con cromo mostraron niveles considerablemente más bajos de glucosa en sangre, así como la drástica reducción de colesterol total y baja densidad lipoproteínas, el llamado colesterol "malo".

Estimula la función inmune

En "Miracle Sugars" la maestra herbolaria Rita Elkins recuerda a un niño que su abuela le dice que tome una cucharadita de gránulos de levadura de cerveza todos los días para "evitar los gérmenes". Elkins informa que esto resulta ser cierto, ya que los polisacáridos de la levadura de cerveza estimulan la función inmunológica del cuerpo mediante el apoyo a las micrófagos que combaten los gérmenes. Los polisacáridos en la levadura también contribuyen a la salud en general mediante el apoyo a la regeneración de las células. Además, los azúcares en la levadura de cerveza tienen propiedades antivirales potentes que son eficaces en al menos 13 virus, dice Elkins.

Efectos secundarios e interacciones

Los efectos secundarios de la levadura de cerveza son generalmente leves, pero pueden ser gases y la hinchazón. The University of Maryland Medical Center señala que las interacciones peligrosas de presión arterial son posibles si se toma la levadura de cerveza a la vez que toman inhibidores de la monoamino oxidasa, o inhibidores de MAO para la depresión, tales como fenelzina, tranilcipromina, selegilina y isocarboxazid, o el narcótico analgésico Demerol; la levadura de cerveza también puede interactuar con los medicamentos para la diabetes. Evita los suplementos de levadura de cerveza si eres alérgico a la levadura o propenso a las infecciones por hongos. Siempre habla con tu médico antes de tomar suplementos o remedios a base de hierbas de venta libre.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por gabriela nungaray