Beneficios y efectos secundarios del jengibre

El jengibre (ginger) se ha utilizado como hierba medicinal por más de 2.000 años, particularmente en los países de asiáticos, hindúes y árabes, según el University of Maryland Medical Center. El jengibre está disponible en cápsulas y tinturas, pero también se puede utilizar el jengibre fresco o en polvo para cocinar o usar la raíz fresca para hacer té. No excedas más de cuatro gramos de jengibre por día, o 1 gramo por día si estás embarazada. Como todos los fabricantes de suplementos, las empresas que elaboran y venden suplementos de jengibre no tienen que probar que el suplemento es seguro y efectivo, así que siempre habla con tu médico antes de alterar significativamente tu dieta o añadir cualquier suplementos a tu régimen.

Combatir las náuseas

El jengibre se utiliza a menudo como un remedio natural para ayudar a combatir náuseas y vómitos del mareo por movimiento, embarazo y quimioterapia. Puede ayudar a reducir los síntomas de mareo por movimiento, aunque otros medicamentos pueden ser más eficaces. Por ejemplo, un estudio de 1985 encontró que el jengibre fue más eficaz en el tratamiento de la cinetosis que un placebo, pero un estudio posterior de 1991 publicado en "Pharmacology" no mostró ningún beneficio discernible del jengibre para la cinetosis. También puede ayudar a reducir los síntomas de náuseas en mujeres embarazadas. Los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia a menudo experimentan náuseas y vómitos como efecto secundario del tratamiento. En algunos casos, el jengibre puede ayudar a reducir las náuseas en estos pacientes. En algunos casos, el jengibre puede empeorar los síntomas. Por ejemplo, un estudio de 2009 publicado en "Supportive Care in Cancer" encontró que los pacientes que recibieron jengibre con aprepitant, un medicamento contra las náuseas, tenían nauseas peor que los participantes que tomaron un placebo y el aprepitant.

Reducir la inflamación

Los extractos de jengibre pueden ayudar a reducir la inflamación, llevando a la disminución del dolor para los pacientes con osteoartritis. Un estudio de 2001 publicado en "Arthritis and Rheumatism" encontró que los pacientes con dolor de rodilla por osteoartritis experimentaron menos dolor después de tomar un extracto de jengibre dos veces al día durante seis semanas. Puede tomar varias semanas para que el jengibre reduzca la inflamación, informa la University of Maryland Medical Center.

Jengibre y migraña

El jengibre combinado con Matricaria en una tableta que se coloca bajo la lengua puede ayudar a reducir el dolor de la migraña en los pacientes que experimentan un dolor de cabeza leve como un precursor a la migraña. Un estudio de 2011 publicado en "Headache" halló que pacientes que tomaron la pastilla sublingual con Matricaria y jengibre al inicio de un dolor de cabeza leve informaron que el dolor se redujo o eliminó después de dos horas, a diferencia de los que tomaron un placebo. Se desconoce si es el jengibre es efectivo para el tratamiento del dolor de la migraña por sí mismo.

Efectos secundarios de interacción con medicamentos

El jengibre es generalmente seguro para la mayoría de la gente, pero hay posibles efectos secundarios y complicaciones. Los efectos secundarios más comunes son ardor de estómago, malestar estomacal y diarrea. Estos efectos secundarios pueden reducirse en algunas personas al tomar jengibre con los alimentos, según University of Maryland Medical Center. Habla con tu médico antes de usar el jengibre si estás tomando diluyentes de la sangre, medicamentos para la diabetes o medicamentos para la presión arterial alta. El jengibre puede incrementar el sangrado, y los diluyentes de la sangre hacen de este riesgo un motivo de preocupación. También puede bajar el azúcar en la sangre y la presión arterial, así que si estás tomando otros medicamentos que tienen estos efectos, consumir jengibre podrían bajar tus niveles de azúcar en la sangre o tu presión arterial a niveles potencialmente peligrosos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por mariana groning