Beneficios y efectos secundarios de la maletonina

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en le cerebro. Cada día tu cuerpo secreta melatonina siguiendo un ritmo diario. El ritmo diario es sincronizado por la exposición regular a un ciclo de 24 horas de luz y oscuridad y puede servir como un temporizador biológico para el cuerpo. La secreción natural de la melatonina alcanza su pico máximo en la noche pero no controla el sueño. Los adultos saludables, jóvenes o de mediana edad generalmente secretan entre 5 mcg y 25 mcg de melatonina cada noche. Esto es mucho menos que la cantidad hallada en suplementos vendidos en tiendas de salud, que generalmente son de entre 1 y 5 mg.

Desface de horario

El único uso de la melatonina que es avalado por evidencias sólidas de ensayos clínicos es para el desfase de sueño según la Mayo Clinic. Varios ensayos en humanos sugieren que usar melatonina un día del viaje y varios días después de eso puede reducir la cantidad de días requeridos para volver a un patrón de sueño normal. Una dosis antes del vuelo en la tarde, tomada alrededor de la hora de sueño del lugar de destino, seguida por una dosis cada tarde a la hora de dormir por cuatro días después de la llegada son recomendadas para los viajantes que van al este, según Drugs.com. Contrariamente, cuando viajas hacia el oeste, debes tomar la melatonina por cuatro días a la noche a la hora de dormir después de la llegada a la nueva zona horaria.

Sueño

Algunas personas usan melatonina en la noche para combatir al insomnio. Unos cuantos estudios clínicos usando sujetos humanos muestran que es más efectivo que el placebo cuando se usa por un período de tiempo corto, como por unos días o semanas. Las personas que trabajan por la noche o que cambian entre el turno de la noche y del día también pueden beneficiarse de la melatonina para dormir. Las dosis se tomaban entre 30 y 60 minutos antes de dormir y los investigadores hallaron que la melatonina funciona mejor para las personas que sufren de insomnio y que tiene más de 55 años. También se ha hallado que la melatonina es útil en el síndrome de fase de sueño retrasado, que es una condición que resulta de un sueño retrasado como de desórdenes del sueño en niños que tienen retrasos del comportamiento, del desarrollo o intelectuales.

Otros usos

Otros posibles usos de la melatonina (para los cuales falta evidencia clínica sólida, pero algunos estudios lo apoyan) incluyen el tratamiento de ritmos dependientes de la edad de la temperatura corporal, más comúnmente conocidos como sofocos en la menopausia, así como la degeneración macular relacionada con la edad y la ansiedad preoperatoria, según Mayo Clinic. Basado en estudios en humanos, la melatonina ha sido hallada efectiva como un antiinflamatorio y ha sido usada como un adjunto en tratamientos en personas con etapas avanzadas de cáncer, incluyendo el cáncer de cerebro, de mama, gástrico, de hígado, de pulmón, de páncreas y de testículos. La información limitada también está disponible sobre el uso de la melatonina en el síndrome de fatiga crónica, la mejora cognitiva y el control del azúcar en la sangre en personas que sufren diabetes.

Precauciones

La melatonina puede interactuar con otras medicaciones. Estas medicaciones incluyen antidepresivos, antipsicóticos, benzodiazepinas, medicamentos para la hipertensión, anticoagulantes, analgésicos antiinflamatorios no esteroides, esteroides y tamoxifeno, un medicamento de quimioterapia que se usa en el tratamiento del cáncer de mama. La melatonina también interactúa con la cafeína, el tabaco y el alcohol, los cuales disminuyen el nivel de la hormona en el cuerpo. Según Drugs.com, las reacciones adversas pueden incluir depresión, mareos, incontinencia urinaria, dolor de cabeza y náuseas. En este momento, hay muy poca evidencia que sugiera una toxicidad mayor en la melatonina.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por nuria banus