Beneficios y efectos secundarios del maíz dulce enlatado

Es difícil superar el sabor y la consistencia del maíz de la mazorca. Sin embargo, a veces es más conveniente y rentable utilizar maíz en conserva. A pesar de la percepción común de que los alimentos enlatados son menos saludables que los productos frescos, el maíz dulce en conserva no carece de vitaminas, minerales y fitonutrientes. El maíz dulce en conserva es una elección para una dieta saludable que ofrece muchos beneficios nutricionales.

Especificaciones

Una taza de maíz blanco dulce enlatado sin sal agregada contiene 1,28 g de grasas totales, 4,99 g de proteínas, 39,45 g de hidratos de carbono y no contiene colesterol. La pequeña cantidad de grasa en el maíz dulce en conserva (1,28 g) es sobre todo grasa monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Una taza de maíz dulce enlatado contiene 1,8 g de fibra dietética, que ayuda a proporcionar una sensación de saciedad (o plenitud) y podría ayudarte a evitar comer en exceso. Además, la fibra dietética puede ayudar a protegerte contra el cáncer de colon. Con casi 5 g de proteína (más que la cantidad encontrada en una cucharada de mantequilla de maní) y unas razonables 164 calorías por taza, el maíz dulce en conserva puede ser un componente importante de una comida bien equilibrada.

Beneficios

Rui Hai Lu, profesor asistente de Cornell de ciencia de los alimentos, informa que el maíz es rico en antioxidantes y fitonutrientes beneficiosos, y afirma que el maíz en lata puede ofrecer más beneficios que la variedad dulce. Cuando está cocido, el maíz libera un compuesto llamado ácido ferúlico, que podría ayudar a prevenir el cáncer. Además del ácido ferúlico, el maíz enlatado contiene cantidades saludables de minerales y vitaminas. Una taza contiene 420 mg de potasio, significativamente más que la cantidad encontrada en un plátano pequeño. Este mineral esencial en necesario para mantener la presión arterial estable. el maíz dulce en conserva también proporciona 2.404 mg de niacina (o vitamina B-3) por taza. La vitamina B3 ayuda a liberar la energía de los alimentos, reducir la presión arterial y mantener un sistema digestivo saludable. Por último, la luteína y la zeaxantina (un par de carotenoides antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, la enfermedad ocular relacionada con la edad) están presentes, con 82 mg por taza.

Sodio

El maíz dulce en conserva puede ser alto en sal, con algunas marcas que contienen 545 mg de sodio por cada taza (cerca de una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada). Mayo Clinic.com informa que el exceso de sal en la dieta puede conducir a retención de líquidos y aumento de la presión arterial en personas sensibles al sodio, el sitio recomienda obtener no más de 2.300 mg de sodio al día. Si tienes más de 51 años, eres afroamericano o tienes presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica, la cantidad recomendada es de no más de 1.500 mg por día. Busca maíz enlatado sin sal agregada, el nivel de sodio se reduce a un modesto 31 mg por taza.

Consideraciones

Prácticamente no hay efectos secundarios relacionados con el maíz dulce en conserva, a menos que seas alérgico al maíz. En ese caso, se debe evitar no sólo el maíz dulce en conserva, sino también la fécula, el jarabe, el aceite, lo s edulcorantes y las palomitas de maíz. Los médicos solían asesorar a las personas con diverticulitis (una inflamación de las pequeñas bolsas en el intestino delgado) para que eviten los frutos secos, las semillas y el maíz, esta advertencia es menos común hoy en día. De acuerdo con MedPage Today, la investigación ha demostrado que el maíz es inofensivo en aquellos con diverticulitis. Sin embargo, si tienes diverticulitis y tuviste una experiencia de empeoramiento de los síntomas después de comer maíz, lo debes evitar.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por martín giovana