Beneficios de Eclipta Alba

La Eclipta alba, más comúnmente conocida como margarita falsa, es originaria de la India, China, Tailandia y Brasil. La planta se utiliza comúnmente en la ayurveda para la enfermedad hepática y el tratamiento de trastornos de la piel, incluyendo eccema, dermatitis, pérdida de cabello y picaduras de insectos. Como sea, siempre debes consultar con un médico antes de automedicarte con terapias alternativas.

Efectos antimicrobianos

Los extractos de Eclipta alba se han utilizado tradicionalmente como un tratamiento alternativo para las infecciones. Un artículo publicado en la edición de mayo de 2011 de Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials investigó los efectos antimicrobianos de Eclipta alba sobre las infecciones secundarias de los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer. Los investigadores recogieron muestras de 40 pacientes con cáncer oral y se identificaron nueve especies bacterianas patógenas diferentes, incluyendo Staphylococcus aureus, que causa infecciones por estafilococos, Escherichia coli, que causa problemas gastrointestinales, y Staphylococcus epidermis, una causa común de forúnculos. Los autores encontraron que Eclipta alba era un agente antimicrobiano efectivo contra todos los organismos analizados y alentaron a los futuros estudios para probar la eficacia y seguridad de este remedio herbario.

Propiedades anticáncer

Eclipta alba también es utilizada por los herbolarios para tratar diversas formas de cáncer. Un estudio en la edición de junio de 2011 de Journal of Ethnopharmacology exploró la función anticáncer de Eclipta alba en una línea de células de cáncer de hígado. Los investigadores observaron que una extracción alcohólica de Eclipta alba inhibió el crecimiento de células cancerosas y tenía efectos citotóxicos, lo que significa que era eficaz en matar las células. El estudio concluyó que Eclipta alba tenía efectos contra el cáncer mediante la prevención de la proliferación de las células cancerosas a través de la ruptura de las moléculas de ADN, inhibiendo eficazmente la propagación de la enfermedad.

Insecticida

El desarrollo de métodos más ecológicos y respetuosos del medio ambiente para el control de plagas es muy deseable para limitar aún más la contaminación de suelos y aguas. Para lograr este objetivo, los investigadores están poniendo a prueba los métodos tradicionales chinos y ayurvédicos con cierto éxito. Un estudio publicado en la edición de julio de 2011 de Parasitology Research investigó los efectos de Eclipta alba como insecticida para combatir la enfermedad transmitida a través de las poblaciones de mosquitos. Los investigadores informaron que Eclipta alba mostró una actividad larvicida moderada contra las larvas en el tercer estadio después de 24 horas de exposición. El estudio concluyó que era una alternativa ecológica y eficaz a los insecticidas químicos, además informó que no hubo consecuencias adversas conocidas para el medio ambiente.

Crecimiento del cabello

Se cree que Eclipta alba promueve el crecimiento del cabello y mantiene la calidad del mismo. Un extracto de metanol de Eclipta alba fue investigado como el promotor potencial del crecimiento del pelo en la edición de julio de 2009 del Journal of Ethnopharmacology. Los investigadores aplicaron tópicamente el extracto de la planta a la piel de ratones genéticamente manipulados para la calvicie y encontraron una actividad en el crecimiento del cabello dependiente de la dosis. El estudio concluyó que Eclipta alba tiene el potencial de hacer crecer el cabello a través de la estimulación de los folículos pilosos. Los investigadores recomendaron más estudios para probar la eficacia y seguridad de este extracto.

Más galerías de fotos



Escrito por sam lupica | Traducido por maria del rocio canales