Los beneficios de las duchas de vapor

La ducha de vapor es una utilidad que se encuentra en muchos gimnasios, clubes atléticos y baños públicos. Simple en diseño, la ducha de vapor básica consiste en un cuarto de azulejos cerrado con un generador de vapor. Las duchas de vapor, o baños de vapor, son una tradición de siglos que se remonta a la antigua Roma. Tienen un amplio uso debido a los numerosos beneficios a la salud que ofrecen.

Mejora la circulación

La exposición al vapor causa la dilatación de los vasos sanguíneos. Con más espacio en los vasos sanguíneos, el flujo de la sangre aumenta, mejorando la circulación. La dilatación de los vasos tiene un efecto positivo en la presión de la sangre y a menudo se logra con medicamentos. Con el uso de una ducha de vapor, puedes disfrutar de un en efecto natura y seguro de la dilatación de los vasos.

Recuperarse del ejercicio

Durante el ejercicio, los residuos metabólicos se asientan en los músculos, lo que causa dolor y fatiga. Combinar una ducha de vapor con un baño frío o ducha puede ayudar a sacar estos residuos. Alternar entre el calor del vapor y un baño frío causa una acción de bombeo en los capilares y hace que los músculos se deshagan del residuo. Alterna entre un minuto de vapor y un minuto de agua fría para iniciar la acción de bombeo.

Cuidado de la piel

El vapor a menudo se usa para el cuidado de la piel porque abre los poros y permite que respires libremente. De acuerdo con Green Planet, el vapor es un remedio casero efectivo para limpiar tu piel. Veinte minutos de vapor, una vez por semana, es suficiente para reducir las imperfecciones como espinillas y puntos negros. El vapor también trabaja como una preparación para rasurarte suavizando el vello y reduciendo la irritación.

Manejo del estrés

Una de las principales razones por las que la gente disfruta de los baños de vapor es que es relajante. El calor permite que tus músculos se relajen, reduciendo la tensión. D e acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, las duchas de vapor tienen un efecto de fatiga, que puede mejorar el sueño cuando se usa antes de dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por david benjamin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez