Beneficios del yogurt y el limón para la piel

El limón y el yogurt pueden usar en remedios caseros para calmar irritaciones en la piel. El jugo de limón puede ayudar a reducir las marcas y cicatrices, de acuerso con University of Illinois Extension. El yogurt le da firmeza a tu piel y minimiza los poros. La gente utiliza estos remedios caseros de mucas maneras; puedes combinar los ingredientes para hacer una mascarilla.

Limones

Los limones contienen hidroácidos y vitamina C. Ambos componentes tienen propiedades curativas que benefician tu piel. Mucha gente usa limones y su jugo en casa como remedio para las marcas de acné y otras marcas de la piel. El AHA en los limones puede ayudar a remover la piel muerta y hacer que desparezcan más rápido las cicatrices. Debido a la gran acidez de los limones, el juego ayuda a tonificar tu piel y a mejorar la elasticidad. Los limones y su jugo son agentes blanqueadores naturales y ayudan a darle brillo a tu piel.

Yogurt

El yogurt contiene ácido láctico, el cual, de acuerdo con the New Zealand Dermatological Society, puede ayudar a remover la piel muerta y reducir los signos de la edad. El yogurt a menudo se aplica como mascarilla para obtener una piel limpia y humectada. El zinc que contiene el yogurt ayuda a limpiar tu piel, removiendo las impurezas y el acné. Por ello, la revista "Good Housekeeping" sugiere usar yogurt como un ingrediente para mascarillas que suavizan y rejuvenecen la piel. Los probióticos encontrados en el yogurt también ayudan a que tu piel se vea saludable, reportan estudios publicados por "PLoS One" en 2013.

Usos

Los limones y el yogurt pueden usarse en diferentes maneras como tratamientos naturales para la piel. El jugo de limón puede aplicarse a áreas específicas de tu piel con una bola de algodón. Debido al ácido, deja el jugo actuar por 10 minutos o menos antes de enjuagarte la piel. También puedes aplicarlo como tonificante. El yogurt puede usarse como mascarilla. Aplícalo regularmente -yogurts que no sean reducidos en grasas o light- para limpiar tu piel, déjalo actuar por 20 minutos. Lava tu cara.

Mascarilla de yogurt y limón

Combina 2 cucharadas de yogurt con dos gotas de jugo de limón. Asegúrate de que sea yogurt natural normal y evita las presentaciones reducidas en grasas y light. Aplica el yogurt a tu piel. Deja la mascarilla actuar por 20 minutos. Lava tu rostro para remover la mascarilla. Puedes añadir otros ingredientes naturales si deseas, "Good Housekeeping" sugiere que combines 3 cucharaditas de miel y un durazno o nectarina con las dos cucharadas del yogurt.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por mariana perez