Los beneficios del yoga padahastasana

Padahastasana es una postura de flexión hacia delante, donde colocas las manos debajo de tus pies. Cuando se traduce del sánscrito al inglés, "pada" significa pie y "hasta", mano. Para realizar la padahastasana, empieza en una posición de pie, inclínate hacia adelante y coloca las manos en el suelo. Luego levanta los dedos de los pies y coloca las manos debajo de tus pies con las palmas hacia arriba. Finalmente, inclina la cabeza hacia tus piernas, colocándola entre las piernas. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Digestión

En padahastasana, los órganos abdominales están tonificados y los jugos digestivos se incrementan, dice el maestro de yoga B.K.S. Iyengar. La compresión de la zona abdominal activa el hígado y el bazo, ayudando a estos órganos a funcionar de manera más eficiente. Si estás sufriendo de problemas de hinchazón o gástricos, esta pose te beneficiará.

Estiramiento de la muñeca

Al realizar padahastasana, las manos se colocan con las palmas hacia arriba bajo los pies, lo que permite un estiramiento intenso en el exterior de las muñecas. Muchas poses de yoga, como perro boca abajo, cobra, plancha y tabla lateral, requieren una intensa cantidad de fuerza en la articulación de la muñeca. La realización de padahastasana tras estas posturas te ayudará a prevenir lesiones e irritación en la articulación de la muñeca.

Alivio de los dolores y el agotamiento

La padahastasana ralentiza el latido del corazón y alivia el agotamiento físico y mental, dice Iyengar. La pose adahastasana también alivia eficazmente un dolor de estómago. La realización de padahastasana puede ayudar a aliviar el dolor abdominal y de espalda asociado con la menstruación.

Precaución

Las posturas menos difíciles de flexión hacia adelante, como uttanasana, deben dominarse antes de intentar padahastasana. Aprende padahastasana bajo la guía de un profesor de yoga con experiencia para asegurar una alineación correcta. La padahastasana no se puede realizar si tienes un trastorno de disco de la columna, como una hernia discal. Si lo haces, agravarás tu condición y podría resultar en una lesión mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por sofia loffreda