Beneficios del vinagre de uva

La palabra "vinagre" viene del francés e incluye una diversa familia de productos culinarios producidos por el proceso de fermentación. En el mundo occidental, los vinagres más consumidos son los derivados de las uvas y las manzanas. Los vinagres a base de uva vienen en muchas variedades, por ejemplo, balsámico, vino tinto y vino blanco, y ofrecen propiedades distintivas que amplían su utilidad para aplicaciones fuera de la cocina. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de auto tratamiento.

Combatir el sistema metabólico


El vinagre de vino tinto contiene numerosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el síndrome metabólico.

El vinagre de vino tinto contiene numerosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el síndrome metabólico, un conjunto de condiciones que en combinación aumentan el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular, según MedlinePlus. Cal Orey , autor de "The Healing Powers", identifica los antioxidantes que promueven la salud del vinagre como la quercetina, los polifenoles, los taninos, las proantocianidinas, las catequinas y los flavonoides. La quercetina ayuda a prevenir la diabetes al desacelerar el metabolismo de la insulina, dice Orey. Los polifenoles y los taninos son útiles en la inhibición de factores de la coagulación y la agregación de plaquetas, las cuales son graves factores de riesgo de ataque cardiaco y accidentes cerebrovasculares. Los taninos también ayudan a aumentar los niveles en sangre de lipoproteínas de alta densidad, el llamado colesterol bueno. Las proantocianidinas en vinagre retardan la formación de placa en las paredes arteriales y la catequina y flavonoides trabajan entre sí para mantener los niveles de colesterol. Habla con un profesional médico para determinar si este remedio es adecuado para tus condiciones de salud específicas.

Suprimir el apetito


Los vinagres a base de uva contienen, por lo general, entre 5 por ciento y 10 por ciento de ácido acético.

Los vinagres a base de uva contienen por lo general entre 5 por ciento y 10 por ciento de ácido acético, los estudios han demostrado que es un supresor natural del apetito. Los investigadores en nutrición en la Universidad de Lund en Suecia estudiaron los efectos de vinagre al variar los niveles de ácido acético en las respuestas de la glucemia y de insulina en sujetos de prueba, y su sensación de plenitud después de una comida que consiste solamente en pan blanco 50g. En sus hallazgos, publicados en la edición de julio del 2005 de la revista European Journal of Clinical Nutrition, los investigadores informaron de que las respuestas de glucosa e insulina se redujeron y la saciedad aumentaron en proporción directa con el nivel de ácido acético en el vinagre. Consulta a tu médico antes de usar este o cualquier remedio a base de hierbas.

Incomodidad e irritaciones en la piel


El Vinegar Institute es una asociación comercial internacional que representa a la mayor parte de los principales productores del mundo de los vinagres.

El Vinegar Institute es una asociación comercial internacional que representa a la mayor parte de los principales productores del mundo de los vinagres, muchos de los cuales son a base de uva. El sitio web del instituto ofrece una serie de recursos que utilizan vinagre, incluyendo algunos para las irritaciones menores de la piel. Para calmar el dolor de una abeja o medusas, aplica en la zona afectada vinagre de uva. También en la picazón si se aplica en el momento oportuno. Inmediatamente aplica vinagre en la piel quemada para evitar la formación de ampollas; el vinagre también puede aliviar el dolor de la piel quemada por el sol. Si estás preocupado por la piel seca y comezón, sumérgete en un baño con 2 cdas. de vinagre de uva en el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por sofia semo