Beneficios del té verde: caliente vs. frío

Ya sea que quieras refrescarte en el verano o calentarte en el invierno, parece que el té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a estimular tu sistema inmunológico. De acuerdo con Yale-New Haven Hospital, puedes cosechar los beneficios del té verde tanto si te gusta helado como caliente, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar a beberlo.

La planta

Tanto el té verde en bolsita de té como el de la botella de té helado en realidad provienen de las hojas de Camellia sinensis, una planta de flores blancas que se encuentra sobre todo en Asia. Estas hojas son menos elaboradas que las negras, explica la página web de Yale-New Haven Hospital, por lo que se convierten en las fuentes más ricas de antioxidantes. También pueden incrementar tu metabolismo y, posiblemente, ayudar en la pérdida de peso.

Cafeína

La cafeína es un estimulante que generalmente se usa como parte de la rutina diaria de la mayoría de los adultos. Definitivamente hay una diferencia en los beneficios del té verde caliente comparado con el frío cuando se trata de la cafeína. Es mejor el té caliente si lo que estás buscando es la estimulación. United States Department of Agriculture afirma que una taza de 6 onzas (177 ml) de té verde preparado (caliente) tiene 26 mg de cafeína, mientras que 16 onzas (473 ml) de té verde helado sólo tienen alrededor de 15 mg.

Infusión

Si quieres aprovechar la capacidad de preparar tu propio té verde caliente, puede que sea más beneficioso que el té helado embotellado, el cual no puede haber sido infundido lo suficiente como para que recibas todos los beneficios saludables. Yale-New Haven Hospital recomienda remojar el té en agua caliente durante al menos tres minutos para obtener todos los antioxidantes beneficiosos del té. Una vez lo hagas, puedes beberlo caliente o con hielo.

Consideraciones

Un artículo del "New York Times" sobre las bebidas de té advirtió sobre el consumo de bebidas de té verde preparado, a pesar de que el té verde tiene beneficios para la salud. Afirmó que algunas marcas de té verde helado tenían tanto como 53 g de azúcar en una botella de 20 onzas (unos 600 ml). También cabe mencionar, de acuerdo con Yale-New Haven Hospital, que añadir leche al té, lo cual se hace con más frecuencia en el té caliente que en el frío, puede alterar la capacidad de los antioxidantes para que funcionen correctamente.

Advertencia

Beber té verde puede interferir con algunos medicamentos. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, se han relacionado reacciones entre el té verde y ciertos medicamentos para el resfriado, antibióticos, beta-bloqueadores, anticoagulantes y quimioterapia. También puede cambiar los efectos de los medicamentos que alteran el estado de ánimo, como las benzodiazepinas, tranilcipromina y clozapina. Consulta a tu médico o farmacéutico acerca de las prescripciones de medicamentos que está tomando y si es o no seguro beber té verde con ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por marcia frost | Traducido por mayra cabrera