Beneficios del té verde y la miel

Beber té verde puede hacer mas que solamente quitar la sed. También puede mejorar tu salud. El té verde ha sido utilizado durante miles de años en Asia como un tónico saludable viable. Este tipo de té viene de las hojas de te fermentadas y tiene muchos antioxidantes. Es sencillo y rápido de preparar y tiene un sabor amargo. Si quieres un té mas dulce, el endulzarlo con miel en vez de azúcar puede ser beneficioso también.

Tratamiento del resfriado común

Beber una taza de té verde caliente cuando tienes un resfriado o te sientes fatigado, puedo mejorar tus síntomas. El vapor del té ayuda a abrir los canales nasales para permitir una respiración más fácil. La Universidad de Maryland sugiere que el té verde también podría ayudar a evitar los efectos del resfriado y la gripe. El añadir miel a tu té tiene la habilidad de suavizar un dolor de garganta, un síntoma común del resfriado.

Previene el cáncer

Los exámenes de laboratorio muestran que ciertos antioxidantes, llamados polifenoles, que se encuentran en el té verde pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de piel, próstata, y de colon. De acuerdo don la Sociedad Americana de Cáncer, un estudio demostró que el compuesto activo del té verde, conocido como EGCG, ayudó a bloquear el crecimiento del cáncer restringiendo el flujo de sangre en células anormales. Los estudios en animales de laboratorio demuestran resultados prometedores. Sin embargo, se necesitan más pruebas en humanos para entender completamente los beneficios que el té verde tiene para el cáncer.

Pérdida de peso

El té verde y el extracto de té verde son muy promocionados como un auxiliar para la pérdida de peso. La Universidad de Maryland comenta que el té verde puede ayudar en la pérdida de peso y mantenimiento. Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición concluyó que consumir 625 miligramos de catequinas a través del té verde diario acompañado de un programa de ejercicio moderado puede reducir la grasa abdominal y disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Otras investigaciones sugieren que la combinación de té verde con cafeína podría también impulsar tu metabolismo, lo cuál incrementa la habilidad de tu cuerpo para quemar grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por jesse barthel | Traducido por anabel vazquez