Beneficios del té verde frío

Siendo la bebida más popular en el mundo después del agua, el té verde aparece regularmente en la rutina diaria de millones a través del globo. Hecho a partir de hervir las hojas de la planta camelia sinensis en agua caliente, las personas normalmente se consume el té verde como una bebida caliente. No obstante, los numerosos beneficios para la salud permanecen sin importar la temperatura, haciéndolo un tónico igualmente efectivo para favorecer la salud cardiovascular y quemar grasa.

Quema de grasa

Alrededor de una décima del peso del té verde proviene de los polifenoles, apunta David Tolson. El investigador nutricional, quien contribuye al sitio web Bulk Nutrition, explica que estos polifenoles pueden incrementar la cantidad de noradrenalina presente en el sistema nervioso central, inhibiendo la enzima responsable de su descomposición. Esto resulta en una tasa creciente de termogénesis, la cual quema preferentemente la grasa almacenada para producir calor corporal. Tolson reporta cómo el té verde incrementa el índice metabólico y reduce la grasa corporal en experimentos.

Protección cardiovascular

El té verde también juega un rol útil en reducir el riesgo de ataques cardíacos y otros desórdenes coronarios. El Institute of Optimum Nutrition apunta cómo el consumo de té verde provee un ligero efecto reductor en los niveles totales de colesterol en el torrente sanguíneo, pero reduce el colesterol indeseable LDL mientras estimula el colesterol benéfico HDL. También hace que las plaquetas sean menos pegajosas y reduce la oxidación del colesterol, lo cual puede llevar a desarrollar aterosclerosis y, como resultado, infartos.

Antioxidantes

El té verde provee un fuerte efecto antioxidante en el cuerpo, lo cual puede ayudar en un número de formas. El University of Maryland Medical Center le da el crédito de ser los constituyentes activos de este efecto a los polifenoles, apuntando cómo inhiben el desarrollo de células cancerosas en un número de experimentos. El hígado, un órgano sujeto a un alto nivel de daño oxidativo debido a los químicos desintoxicantes, también puede beneficiarse del consumo de té verde; los académicos de Maryland explican cómo los individuos que consumen más té verde tienen significativamente menos probabilidades de desarrollar desórdenes en este órgano.

Más galerías de fotos



Escrito por marek doyle | Traducido por karla m. gonzález