Beneficios del té verde con leche

Sentarte a tomar un té verde con leche te puede ayudar a comenzar la mañana o a recargar energías por la tarde. Además, existen estudios científicos que sugieren que el té verde puede tener propiedades para prevenir el cáncer y para preservar la salud del corazón. Sin embargo, debido a que el té verde con leche contiene leche y a veces azúcar, esta bebida puede no ser tan buena para la figura como el té verde común. Aún así, el té verde con leche brinda ciertos beneficios.

Descripción


El té verde con leche es una variante del café con leche tradicional hecho con café exprés y leche.

El té verde con leche es una variante del café con leche tradicional hecho con café exprés y leche, afirma Heather Bauer, dietista matriculada de la ciudad de Nueva York y propietaria de Nu-Train, un centro de asesoramiento de nutrición y dieta. Para esta bebida, el café exprés se sustituye por té verde. La leche caliente se coloca con una capa de leche espumada encima. MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de Salud, informa que el té verde proviene de la planta de Camelia y puede tener algunos beneficios para la salud. Desde el año 2011, el té verde con leche es tan popular que Starbucks lo vende.

Beneficios


El té verde y la leche que contiene esta bebida ofrecen beneficios para la salud.

La leche provee una sana dosis de calcio, vitamina D y proteína. Además, el té verde en sí ofrece beneficios para la salud. Las hojas de té están cargadas de polifenoles que funcionan como antioxidantes, los que posiblemente disminuyan el riesgo de padecer algunas enfermedades. El consumo de entre 5 y 6 tazas de té verde por día ofrece beneficios cardiovasculares y metabólicos, según un estudio del "Semanario del Colegio Estadounidense de Nutrición". Algunos estudios hechos con animales sugieren que los polifenoles del té pueden inhibir el cáncer de piel, pulmón y demás tipos de cáncer, según un informe de la Universidad Rutgers. Las investigaciones demuestran que el té verde incluso puede ayudar a bajar de peso.

Desventajas


Las bebidas calientes con leche a veces contienen agregados de jarabe y azúcares.

El té verde con leche no contiene tanto té como una taza común de té verde. Este tipo de bebida puede estar hecha de un 50% de té y un 50% de leche con agregados de jarabe o azúcar, según Bauer. Aunque el té verde con leche brinda los beneficios del té verde, obtendrás menos beneficios en comparación con una taza de té verde común. Además, el té verde con leche que venden los salones de té y las cadenas de café como Starbucks, generalmente está hecho de leche entera a menos que uno especifique que lo quieres con leche descremada. Esto significa que estás consumiendo las grasas y las calorías de la leche entera. Un té verde con leche de 16 onzas líquidas de Starbucks contiene 350 calorías, comparado con la nulidad de calorías que aporta una taza de té verde común.

Consejos


Pide tu bebida con leche descremada.

Para obtener el máximo beneficio para la salud, pide tu bebida con leche descremada y menos cantidad de jarabe o azúcar. Mejor aún, haz tu propio té verde con leche para controlar los ingredientes. Usa hojas de té verde o bolsitas de té. También puedes comprar té verde en polvo sin azúcar, llamado Matcha, según Bauer. Usa media cucharadita en una taza de café, junto con leche descremada caliente y la cantidad de edulcorante que prefieras. Si te preocupa el exceso de calorías, usa edulcorante artificial, como por ejemplo Splenda. Para que el té quede más aromático, usa bolsitas de té chai o haz la bebida agregándole especias.

Más galerías de fotos



Escrito por jan sheehan | Traducido por noelia menéndez