Beneficios del té verde Bigelow

Investigaciones acerca de la composición química de las hojas de té han revelado que existe una variedad de beneficios para la salud al tomar té verde.

Investigaciones acerca de la composición química de las hojas de té han revelado que existe una variedad de beneficios para la salud al tomar té verde.

El té se encuentra entre las bebidas que más se consumen en el mundo; se hace al dejar en infusión las hojas, las raíces y los capullos de la planta de té. El té verde, incluyendo el de la marca Bigelow, proviene de las hojas de té que han experimentado un procesamiento mínimo, comparado con el té oolong o el negro. Investigaciones acerca de la composición química de las hojas de té han revelado que existe una variedad de beneficios para la salud al tomar té verde.

Hidratación


Beber té verde Bigelow, junto con otros líquidos como el agua, pueden ayudar a prevenir la deshidratación nociva.

Uno de los beneficios de tomar té verde Bigelow es la hidratación, sin el aporte calórico adicional y el azúcar que se encuentra en la leche, los jugos y los refrescos. El cuerpo está conformado en gran medida por agua, por lo tanto reponer los líquidos de manera cotidiana se torna esencial para mantener una buena salud. La deshidratación puede provocar fatiga y mareos, además de afectar el metabolismo y el rendimiento atlético. El Massachusetts Institute of Technology explica que la orina debería aparecer de color amarillo claro a transparente; la orina de color amarillo oscuro o moderado puede indicar deshidratación. Beber té verde Bigelow, junto con otros líquidos como el agua, pueden ayudar a prevenir la deshidratación nociva.

Contenido de flúor


Puedes incrementar tu ingesta de flúor al preparar el té verde con agua fluorada, con el fin de mantener la fortaleza de tus dientes.

Otro beneficio de beber té verde Bigelow consiste en su contenido de flúor. Si bien el flúor no es una vitamina o mineral esencial, su ingesta puede conllevar una cantidad de efectos positivos para la salud. De manera específica, el fluoruro sistémico se incorpora en la hidroxiapatita, el mineral que compone los dientes, lo cual incrementa la estabilidad del mineral para fortalecer la dentadura. El Linus Pauling Institute en la Oregon State University indica que el té verde contiene de 0.3 a 0.4 mg de flúor cada 8 oz. de té, y que beberlo puede prevenir la caries dental. Además, puedes incrementar tu ingesta de flúor al preparar el té verde con agua fluorada, con el fin de mantener la fortaleza de tus dientes.

Prevención de la enfermedad cardiovascular


Beber té verde Bigelow también puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Beber té verde Bigelow también puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Todos los tés contienen químicos llamados polifenoles, un tipo de antioxidante, y el té verde contiene niveles elevados de estos químicos. Los antioxidantes protegen a las células del daño a nivel subcelular, lo cual previene el daño de las membranas celulares, las proteínas y el ADN. El Linus Pauling Institute indica que los polifenoles presentes en el té están ligados a las tasas descendentes de enfermedades cardíacas coronarias y ataque cerebral, así como también a un mejoramiento en la función de los vasos sanguíneos. Beber tés con un contenido elevado de antioxidantes puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, y así ejercer un efecto protector con respecto a las enfermedades.

Posible prevención del cáncer

Los flavonoides presentes en el té verde Bigelow también pueden ayudar a proteger contra el cáncer, de acuerdo con el Linus Pauling Institute. Estudios en animales que han investigado los efectos del té verde sobre la carcinogénesis han descubierto que esta bebida posee un efecto protector contra varios tipos de cáncer. Si bien los estudios en humanos han producido resultados inconsistentes o no concluyentes, es posible que investigaciones futuras sobre los químicos del té verde puedan arrojar alguna luz sobre el rol del té en la prevención del cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia elvira rienti