Beneficios del té verde descafeinado para la salud

Si deseas los beneficios del té verde, pero no quieres arriesgarte al exceso de cafeína, no te preocupes, el té verde descafeinado tiene muchos de los mismos beneficios para la salud. Muchos de estos beneficios se deben a los fitoquímicos beneficiosos que se encuentran en el té y no en la cafeína. Sin embargo, consulta con tu médico antes de aumentar el consumo de té verde, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.

Inhibe el aumento de peso

Beber té verde te puede ayudar a limitar el aumento de peso o a perder un poco de peso en comparación con el consumo de un placebo, según un estudio publicado en "Pharmacological Research" en mayo de 2009. Otro estudio publicado en el "Journal of Human Nutrition and Dietetics" en diciembre de 2012, encontró que el té verde descafeinado redujo el consumo de energía, a pesar de que la pérdida de peso que dio como resultado no fue significativa. Aunque el té verde descafeinado puede tener algún efecto sobre la pérdida de peso, el consumo de té verde con cafeína puede aumentar este efecto ya que la cafeína puede estimular aún más tu metabolismo.

Ayuda para el corazón

El estudio "Journal of Human Nutrition and Dietetics" de 2012 también encontró que el té verde descafeinado redujo los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que significa que podría reducir potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón, aunque la investigación aún es preliminar. Los antioxidantes en el té verde también pueden limitar el riesgo de obstrucción de las arterias, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Control de glucosa en la sangre

La adición de té verde descafeinado a tu dieta puede ayudarte a mejorar el control de glucosa en la sangre y la sensibilidad a la insulina, según un estudio publicado en "Atherosclerosis" en octubre de 2012. Sin embargo, las personas con diabetes deben hablar con sus médicos antes de consumir grandes cantidades de té verde descafeinado debido a estos posibles efectos reductores de azúcar en la sangre.

Potencial para prevenir el cáncer

Los químicos beneficiosos de las plantas llamados polifenoles, incluyendo la epigalocatequina 3 galato o EGCG, tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos, según un artículo publicado en "Archives of Biochemistry and Biophysics" en septiembre de 2010. Estos polifenoles pueden causar la muerte y limitar la producción de nuevas células cancerosas. Sin embargo, las personas que reciben quimioterapia pueden tener que abstenerse del té verde descafeinado, ya que tiene el potencial de cambiar la efectividad de los medicamentos de quimioterapia, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por jane laury