Beneficios del té verde y la canela

El té verde y la canela son valorados por sus sabor y propiedades para promover la salud. Estos alimentos proporcionan antioxidantes, vitaminas y una variedad de otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir o tratar ciertas afecciones. Aunque el té verde y la canela por lo general se consideran seguros para el consumo, consulta a tu médico antes de tomarlos en forma de suplementos.

Beneficios nutricionales del té verde

Camellia sinensis, comúnmente llamado té verde, proporciona una variedad de beneficios para la salud. Este té contiene vitaminas C y E, así como fitoquímicos, incluyendo flavonoides, taninos, catequinas y polifenoles. Los fitoquímicos son sustancias antioxidantes que se encuentran en las plantas, promueven la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Debido a su potente actividad antioxidante, el té verde ayuda a prevenir el daño inducido por los radicales libres a tus células y ADN, y puede reparar el daño celular que ya está hecho. También ayuda a destruir sustancias cancerígenas en tu cuerpo.

Beneficios para la salud del té verde

Según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, beber té verde o tomar un suplemento de extracto de té verde puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones preliminares sugieren que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol elevados y prevenir la presión sanguínea alta y el endurecimiento de las arterias. El té verde también puede ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer y las enfermedades gastrointestinales, así como mejorar la función cognitiva, aliviar la diarrea y prevenir infecciones bacteriales. Además, contiene cafeína y catequinas, dos sustancias que se piensa que tienen efecto de quemar grasas y ayudan a las personas a lograr una pérdida de peso y mantenerla. No obstante, los estudios han demostrado resultados opuestos del uso del té verde para todos esos propósitos, y se necesitan más investigaciones para confirmar su eficacia.

Beneficios nutricionales de la canela

La canela, que proviene de un árbol perenne, se agrega comúnmente a comidas y bebidas. Similar al té verde, la canela tienen propiedades para combatir los radicales libres y contiene varios fitoquímicos beneficiosos. Según Phyllis Balch en su libro “Prescription for Nutritional Healing", la canela contiene los minerales calcio, cromo, cobre, yodo, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc, y las vitaminas A, B-1, B-2, B-3 y C.

Beneficios para la salud de la canela

La canela ayuda en las afecciones estomacales y digestivas y mejora la digestión aumentando la capacidad del cuerpo par descomponer y absorber correctamente los nutrientes de los alimentos. Otros presuntos beneficios de la canela incluyen combatir las infecciones por hongos, aliviar las náuseas, tratar la diarrea, aumentar la circulación periférica, calienta el cuerpo, reduce la congestión y trata la hemorragia uterina. También puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, promoviendo la salud cardíaca. No obstante, estos usos están basados mayormente en evidencia anecdótica no científica.

Té verde y canela para la diabetes

Los suplementos de canela son comunes en el tratamiento de la diabetes tipos 1 y 2. Los científicos creen que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de glucosa en sangre, que son dos complicaciones principales en los diabéticos. Según lo expresa Laura Shane-McWhorter en “The American Diabetes Association: Guide to Herbs and Nutritional Supplements", el té verde también ayuda en la prevención y tratamiento de la diabetes. El mecanismo exacto de acción no se conoce, pero sus efectos medicinales pueden provenir de los polifenoles y otros ingredientes que se encuentran en el té que mejoran la sensibilidad a la insulina.

Más galerías de fotos



Escrito por megan ashton | Traducido por maria eugenia gonzalez