Los beneficios del tamarindo dulce

El tamarindo es una fruta que es muy popular entre los alimentos del sudeste de Asia, el norte de África y la India. Mientras que los tamarindos son típicamente agridulces en sabor, tienden a ser más dulces a medida que maduran. Debido a su sabor dulce y robusto, los tamarindos son comunes en dulces, chutneys, mermeladas, postres, salsas de carne y la salsa Worcestershire. Además de su alto contenido en energía y fibra, el tamarindo es una gran fuente de vitaminas del complejo B y de varios minerales.

Macronutrientes

Mientras que el contenido de azúcar varía entre las diferentes variedades y cultivares, hay aproximadamente 68,88 gramos de azúcar en 1 taza de tamarindos dulces, según el United States Department of Agriculture, Base de Datos Nacional de Nutrientes. Con 0,72 gramos de grasa y 3,36 gramos de proteínas, la mayoría de las 287 calorías en 1 taza de tamarindos dulces proviene del azúcar. Además de proporcionar una gran cantidad de energía para uso a corto plazo, los tamarindos dulces promueven la salud digestiva con 6,1 gramos de fibra en una porción de una taza.

Vitaminas

Los tamarindos contienen pequeñas cantidades de una variedad de vitaminas, incluyendo las vitaminas A, C, E y K. Además, los tamarindos son una rica fuente de una serie de vitaminas B. Esto incluye entre el 34 por ciento del valor diario de tiamina para los adultos y los niños de cuatro años de edad y mayores, el 11 por ciento del valor diario de la riboflavina y 12 por ciento del valor diario para la niacina, según la U.S. Food and Drug Administration. Como todas las vitaminas del complejo B son esenciales para el metabolismo de la glucosa, grasas y proteínas, los tamarindos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness. Además, las vitaminas B ayudan a regular la producción de las hormonas del estrés, lo que puede llegar a reducir el estrés y ayudarte a sentirte tranquilo durante todo el día.

Minerales

Los tamarindos son fuente de varios minerales; 1 taza de tamarindos dulces te proporciona 9 por ciento del valor diario para el calcio, el 14 por ciento del valor diario para el fósforo, el 22 por ciento del valor diario para el potasio y el 28 por ciento del valor diario para el magnesio . Estas frutas son sorprendentemente ricas en hierro, proporcionando alrededor del 19 por ciento del valor diario, de acuerdo con la FDA. Los beneficios nutricionales del tamarindo mejoran el flujo de la sangre, la salud ósea, la función y el desarrollo muscular, y contribuyen a mejorar la cicatrización de heridas, la presión arterial alta, el colesterol alto, la artritis y los trastornos de la tiroides.

Beneficios del tamarindo para la salud

Durante siglos, la gente ha encontrado usos saludables del tamarindo, incluyendo las cortezas de sus árboles, raíces y hojas. La pulpa de tamarindo ayuda a aliviar las inflamaciones, los dolores de garganta y la conjuntivitis. Mezclada con sal, la pulpa de tamarindo es un linimento eficaz para el reumatismo, de acuerdo a un informe completo sobre el tamarindo elaborado por la Universidad de Purdue. Una cataplasma hecha de sus hojas y flores alivia las articulaciones hinchadas, los esguinces y los forúnculos. Una ceniza hecha de tamarindo frito con sal ayuda a la digestión y el cólico. Una decocción, que se prepara hirviendo tamarindo para extraer sus productos químicos, alivia la gingivitis, el asma y las inflamaciones oculares. De acuerdo con la Universidad de Purdue, una pasta hecha de semillas de tamarindo en polvo se utiliza para el tratamiento de los forúnculos. Utilizado con o sin semillas de comino y azúcar de palma, las semillas de tamarindo en polvo ayudan a aliviar la diarrea crónica. Entre los usos culinarios del tamarindo se incluyen guisos, ensaladas y curry hecho con sus flores y las hojas. Según Kate Monger, del Concordia College Department of Nutrition and Dietetics, la pulpa de tamarindo se come cruda y también se procesa como jugo de tamarindo concentrado.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por florencia prieto