Beneficios del té de seta reishi

La seta de reishi o Ganoderma lucidum, es un elemento básico de la medicina oriental. Su nombre chino, ling chih, significa "hongo de la inmortalidad". Aquellos que beben el té de forma continua durante dos meses reportan mejoras significativas en su bienestar. Uno de los ingredientes activos, polisacáridos del reishi, es soluble en agua. Esto hace que el té de setas sea un beneficio para aquellos con problemas de salud. El té de hongo reishi no es tóxico y se puede disfrutar todos los días, sin efectos secundarios negativos.

Prevención y tratamiento del cáncer

Los practicantes de la medicina tradicional china recomiendan el té de setas reishi como una prevención para el cáncer. En la edición de marzo 2006 de "Experimental Oncology", los científicos publicaron un estudio que confirma el impacto de reishi en las células cancerosas humanas. Este mismo estudio descubrió una proliferación de antioxidantes en el hongo que protege contra el daño adicional de las células.

Inmunoestimulante

La seta de reishi se considera un modulador inmune, ya que regula y apoya el sistema inmunológico. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center recomienda el uso de hongos reishi, ya que contienen polisacáridos inmunoestimulantes probados, como el beta-glucanos.

Reduce la presión arterial

El reishi es una opción popular en las mezclas de té para los pacientes que desean reducir su presión arterial. La "Practical Guide to Natural Medicines" de la APA alaba este suplemento para el tratamiento de la hipertensión. Se dice que el hongo reishi es eficaz para reducir el colesterol, prevenir los coágulos de sangre y estabilizar la presión arterial.

Reacciones alérgicas

Debido a su efecto sobre el sistema inmune, los hongos reishi a menudo se añaden a las mezclas de té de la alergia. Algunas personas han reportado malestar estomacal y sequedad de la boca, la nariz y la garganta, como una reacción alérgica a esta hierba. Los practicantes de la medicina tradicional china recomiendan la adición de hierbas con alto contenido de vitamina C, como los cítricos para contrarrestar este efecto.

Más galerías de fotos



Escrito por sue sierralupe | Traducido por gabriela nungaray