Beneficios del sauna

El calor de una sauna aumenta tu temperatura superficial a 104°F (40°C) y la temperatura interna de 100.4°F (38°C), acelerando tu ritmo cardíaco y dilatando los vasos sanguíneos. Las sesiones en una sala de sauna son generalmente cortas, sólo se necesita de 10 a 20 minutos para crear un buen sudor y cosechar los beneficios del sauna. Pero si tienes algún problema de salud o si estás tomando algún medicamento, asegúrate de hablar con tu médico acerca de saunas primero.

Relajación

El principal beneficio de una sauna es su capacidad para relajar y desestresar. El aumento de calor alivia los dolores musculares y la tensión en todo el cuerpo, lo que te da una sensación refrescante una vez que la sesión ha finalizado. El aumento del flujo de sangre también ayuda a llevar más oxígeno a las áreas adoloridas y tensas. El uso de un sauna después de hacer ejercicio también ayudará al cuerpo a relajarse mientras se mantiene el ritmo cardíaco.

Limpieza

El efecto más evidente de una sauna es que te hace sudar. El proceso de sudoración limpia la piel, pero también limpia las toxinas de los alimentos y bebidas. Este tipo de limpieza en una sauna puede ayudar a dar a tu hígado y a los riñones un respiro, beneficiando a las personas con problemas hepáticos y renales - consulta con tu médico - aunque no es un sustituto de una alimentación adecuada.

Rango cardíaco

Mientras estás en una sala de sauna, la frecuencia cardíaca aumenta y los vasos sanguíneos se dilatan. Esto permite que tu cuerpo bombee más sangre a todo el cuerpo sin aumentar significativamente la presión arterial, el efecto es similar a la de un buen paseo. Si bien esto no es un sustituto para el ejercicio, es una gran manera de aumentar el flujo de sangre, especialmente en las extremidades y las capas superiores de la piel, donde la circulación de la sangre es generalmente mínima.

Otros beneficios

Otros beneficios de la sauna incluyen el alivio del dolor de artritis, asma y otros problemas respiratorios. Aunque el tiempo en una sala de sauna no es una cura para estos problemas, puede ayudar en la curación de la congestión del pecho, sinusitis, bronquitis y laringitis.

Más galerías de fotos



Escrito por katie strzeszewski | Traducido por mariela rebelo