Beneficios del salmón para la salud

El salmón es un tipo de pez que se encuentra en agua fresca ensalada. Hay muchas especies de salmón, como el salmón rojo, el salmón rosa, el salmón coho, el chum, el chinook y el Atlántico. No es tan sabroso, pero tiene considerables beneficios a la salud; cuando es horneado, a la parrilla o a las brasas, se encuentra entre los platillos más saludables para el corazón.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácido graso esencial. El cuerpo no puede producirlos por sí mismo y requiere la ingesta de alimentos o vitaminas para poder suministrar los nutrientes. Los omega 3 promueven una piel y articulaciones saludables, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y ayuda en el desarrollo neurológico de los fetos. El salmón Atlántico tiene la mayor concentración de omega 3 en la familia de los salmones, con 1.9 g por filete de dos onzas. La American Heart Association recomienda que los adultos tomen dos porciones de omega 3 por semana para mantener beneficios a la salud óptimos. De acuerdo con Worlds Healthiest Foods, el omega 3 mejora la función del músculo cardíaco y reduce los riesgos de la mortal arritmia cardíaca.

Proteína

El salmón contiene hasta el 58% de la ingesta diaria requerida de proteínas por porción de cuatro onzas. El salmón contiene aminoácidos esenciales que promueven el crecimiento y ayudan a mantener la masa de tejido muscular. La proteína que se encuentra en el salmón ayuda al cuerpo a mantener el metabolismo a niveles que promueven la pérdida de peso. Comer salmón tres o más días a la semana también te ayudará a tener más energía. Se puede comer con una porción de vegetales frescos al vapor para una cena saludable para el corazón que te dará energía y disminuirá la sensación de hambre.

Bajo en grasa

El salmón es bajo en grasa y calorías. Un filete promedio de cuatro onzas sin preparar contiene alrededor de 183 calorías y 10 g de grasa. Si preparas el filete a la parrilla o a las brasas sin utilizar mantequilla, aceite, el salmón retiene sus efectos saludables. Asegúrate de preparar y cocinar el salmón en un área limpia y cocinarlo completamente para evitar enfermedades como la salmonella, que pueden provocar molestias gastrointestinales extremas. El National Heart, Lung and Blood Institute dice que para poder mantener buenos niveles de colesterol y evitar la enfermedad cardíaca, los alimentos bajos en grasas y calorías ayudarán a tener una salud cardiovascular óptima. El instituto sugiere obtener menos del 30% de estos calorías de la grasa y hasta el 10% de las grasas saturadas.

Vitaminas y minerales

El salmón proporciona una buena fuente de algunas vitaminas esenciales que necesitas para un estilo de vida saludable. Un filete horneado de cuatro onzas te dará más del 100% del valor diario recomendado de vitamina D y más del 50% de vitaminas B2 y B12 en una sola porción. La vitamina D promueve huesos y dientes saludables y puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por laura de alba