Beneficios del té de romero

El té de romero podría brindar apoyo a la función cognitiva, mejorar la digestión y ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

El té de romero podría brindar apoyo a la función cognitiva, mejorar la digestión y ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

El Rosmarinus officinalis (romero) es un arbusto de hoja perenne nativa de la región mediterránea y se utiliza comúnmente como especia en una serie de cocinas étnicas. Con su penetrante aroma, el romero (rosemary) ha sido utilizado como agente saborizante y se han aprovechado sus cualidades medicinales por cientos, sino es que miles, de años. El té de romero podría ayudar a la digestión, promover la función cognitiva y actuar como antioxidante, protegiendo al cuerpo contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Estimula el cerebro


El romero ha demostrado ser prometedor en el apoyo a la circulación al cerebro.

El romero ha demostrado ser prometedor en el apoyo a la circulación al cerebro y también, potencialmente, en la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Junto con el aumento de la circulación periférica, el romero contiene un componente llamado ácido carnósico, un potente antioxidante que puede proteger a las neuronas del daño de los radicales libres, según un informe publicado en la edición de agosto de 2008 del "Journal of Neurochemistry". Otro estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food" en enero de 2010 demostró que pequeñas dosis de romero mejoran la memoria en los adultos mayores.

Ayuda a la digestión


Tradicionalmente, el romero ha sido utilizado para calmar malestares digestivos.

Tradicionalmente, el romero ha sido utilizado para calmar malestares digestivos y la indigestión, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. También cuenta con la aprobación German Commission E como un tratamiento a base de hierbas seguro y efectivo para la dispepsia. La maestria herbolaria Susan Weed también recomienda al romero para el tratamiento de problemas digestivos espasmódicos, como los gases y los trastornos de la vesícula biliar.

Ayuda al cabello


El aceite de romero se ha usado ampliamente para colaborar con el crecimiento del cabello

El aceite de romero se ha usado ampliamente para colaborar con el crecimiento del cabello y evitar la alopecia, según un estudio publicado en el en 1998 en el "Journal of the American Medical Association Dermatology". Weed sostiene que el té de romero también se puede utilizar como un enjuague para apoyar la salud y el crecimiento del cabello del cuero cabelludo. Ella sugiere preparar una onza completa de romero seco en un cuarto de agua durante la noche para usar como enjuague para el cabello que se aplica después del champú para estimular el crecimiento del cabello. El té de romero también se puede mezclar con bórax y utilizarse como una solución natural para la caspa.

Precauciones y advertencias


El romero debe evitarse en el embarazo.

Si bien el uso de hierbas para tratar dolencias comunes tiene largas raíces históricas, lo mejor es discutir las terapias a base de hierbas con tu médico u otro profesional de la salud calificado. El romero debe evitarse en el embarazo (al menos en grandes cantidades) debido a sus propiedades estimulantes uterinas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Utilizarlo como especia se considera seguro para todos, pero las grandes dosis pueden causar vómitos, espasmos, comas o líquido en los pulmones. También puede interactuar con algunos medicamentos farmacéuticos como anticoagulantes, inhibidores de la ECA, diuréticos y litio. Siempre consulta a tu médico antes de usar cualquier hierba en caso de estar tomando farmacéuticos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por guido grimann