Beneficios del requesón

Si piensas en el requesón como un alimento soso y aburrido de la dieta, es posible que desees darle otra oportunidad porque no sólo es bueno para ti, también funciona realmente bien en las comidas sabrosas y nutritivas. Cada taza de qrequesón bajo en grasa contiene 163 calorías para alimentar tu estilo de vida activo y también añade un valor nutritivo a tu dieta. Incorporar el requesón en tus comidas para cosechar los muchos beneficios de salud de su contenido de nutrientes.

Completo de proteínas

El requesón está lleno de proteínas. Cada taza te proporciona 28 gramos de proteínas o aproximadamente el 47 por ciento de la ingesta diaria de proteínas recomendadas para el individuo promedio de 150 libras, según las pautas de ingesta proteica publicadas por el Iowa State University Extension. Al igual que otras proteínas de origen animal, el requesón proporciona todos los aminoácidos que necesitas, por lo que es una fuente de proteína completa. Tu cuerpo descompone esta proteína en aminoácidos individuales y luego reensambla los aminoácidos en nuevas proteínas necesarias para mantener el tejido sano.

El calcio y el fósforo

El requesón beneficia a la salud de los huesos, aumentando la ingesta de fósforo y calcio. Ambos de estos minerales componen la hidroxiapatita, el mineral responsable de la densidad ósea. El calcio también juega un papel en la función del corazón y los músculos, mientras que el fósforo ayuda a la estructura de tu ADN. Una taza de requesón contiene 303 miligramos de fósforo y 138 miligramos de calcio. Esto hace que el 43 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fósforo, y el 14 por ciento del calcio que necesitas diariamente, según el Institute of Medicine.

Riboflavina y la vitamina B-12

El requesón también ofrece beneficios para la salud como resultado de su contenido de vitamina y sirve como una fuente especialmente rica de riboflavina, también llamada vitamina B2 y vitamina B-12. La riboflavina activa las enzimas en las células, la activación enzimática te permite convertir los alimentos en energía utilizable. La vitamina B-12 soporta la función cerebral y ayuda en la producción de glóbulos rojos. Cada porción de 1 taza de requesón contiene 0,4 mg de riboflavina, el 36 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 31 por ciento para los hombres y 1,4 microgramos de vitamina B-12 o el 58 por ciento de la ingesta diaria recomendada .

Consideraciones y consejos que sirven

Usa requesón como una alternativa saludable a la crema agria en tus patatas al horno y patatas dulces, sólo tienes que añadirlo a tu patata y colocarla en el microondas hasta que se caliente para que el queso comience a derretirse. Añade una cucharada de requesón a la pasta de trigo y salsa de tomate para añadir cremosidad y el valor nutritivo o utiliza el requesón en lugar de mayonesa en los sándwiches de huevo o atún. Siempre que sea posible, opta por el requesón bajo en sodio. La versión completa de sodio contiene 918 miligramos de sodio por cada taza, apenas por debajo de dos tercios del 1500 miligramo, la ingesta de sodio diaria máxima que la American Heart Association recomienda. Elegir variedades reducidas en sodio puede ayudarte a mantenerte dentro de este límite.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por gabriela nungaray