Los beneficios del queso munster para la salud

El queso munster nació en Francia, en donde su gusto va de suave a picante, dependiendo de cuánto se le haya añejado. El munster americano varía menos de sabor y es generalmente suave. Aunque tiene beneficios para la salud, contiene proteínas, minerales para los huesos y vitamina B-12, estos beneficios deben ser sopesados contra las calorías y las grasas saturadas que consumes junto con ellos.

Fíjate en las calorías y las grasas saturadas

Cada tajada de queso munster, o cada onza tiene 103 calorías, por lo que es fácil comer más de la cuenta si no les estás prestando atención a las porciones. Siempre y cuando las calorías sean parte de tu ingesta diaria, y no estén agregadas a la dieta normal, entonces una porción ocasional puede formar parte de tu menú. Sin embargo, deberás controlar las grasas saturadas de las comidas que ingieras durante el día. Una tajada de munster tiene 8 g de grasa total, incluyendo 5 g de grasas saturadas. Esto representa aproximadamente 1/3 de la cuota diaria de grasas saturadas, de acuerdo a la American Heart Association. El munster bajo en grasas tiene 76 calorías y la mitad de grasas.

Apoyo básico del cuerpo

Las proteínas son esenciales para construir el apoyo al cuerpo. Hacen a los huesos resistentes y aseguran que los músculos trabajen. Son una fuente de energía cuando es necesario y, como neurotransmisores, mantienen a tu cerebro trabajando. Tambén forman enzimas, hormonas y anticuerpos. Las proteínas que comes son digeridas como aminoácidos, que se re-acomodan en las proteínas que cada célula necesita. Los aminoácidos no están almacenados en tu cuerpo, así que es esencial que tomes una provisión regular a través de tu dieta. Para las mujeres, eso significa consumir 46 g diarios, mientras que los hombres necesitan 56 g. Por cada porción de 1 onza (30g) de queso munster tendrás 7g.

Minerales que construyen huesos

El calcio es el único mineral que necesitas para construir huesos. El calcio se une al fósforo para crear una nueva sustancia llamada hidroxiapatita. Esta sustancia se une al colágeno, que se hace de proteínas. La combinación de colágeno con minerales hace que los huesos sean resistentes y duros. La mayoría del calcio y fósforo de tu cuerpo se usa para construir huesos, pero también contribuyen a los procesos metabólicos fuera de los mismos. El calcio ayuda a mantener la actividad de los músculos y los nervios, mientras que el fósforo regula la acidez de los fluidos de tu cuerpo. Una onza de munster te da alrededor del 20% de la ingesta diaria recomendada de calcio y fósforo.

Salud cardiovascular

Las comidas basadas en productos animales, incluyendo el queso munster, son la fuente principal de vitamina B12. Esta vitamina mantiene tu sistema cardiovascular sano cumpliendo con su papel en la síntesis de los glóbulos rojos. También convierte un aminoácido, homocisteína, en otras sustancias beneficiosas, que reducen la cantidad de homocisteína en tu torrente sanguíneo. Si tus niveles son altos pueden dañar a tus arterias y contribuir a los coágulos de sangre, de acuerdo a FamilyDoctor.org. Una porción de 1 onza (30g) de queso munster contiene 0,4 microgramos de vitamina B12 o 17% de tu cuota diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por adriana de marco