Los beneficios del pullover con barra

El pullover con barra (barbell pullover) se enfoca en tu músculo dorsal ancho, el músculo plano y de forma triangular que cubre la parte baja de tu espalda. Tu dorsal ancho es la unidad muscular más grande y potente de tu espalda. El pullover con barra es un ejercicio de aislamiento que solamente requiere un único movimiento de articulaciones. Dicho ejercicio de aislamiento puede mejorar tu desempeño en los deportes que requieran dorsales fuertes.

Aducción de hombro

El pullover con barra mejora tu habilidad para llevar a cabo movimientos de aducción de hombro con presencia de resistencia. Las aducciones de hombro involucran mover los mismos y la parte superior del brazo hacia la línea media de tu cuerpo, o mover la sección superior del brazo hacia los costados de tu cuerpo. La fortaleza en la aducción de hombro te ayuda a elevar tu cuerpo contra la gravedad. Las dominadas con agarre prono y supino (pull-ups y chin-ups) son ejemplos de movimientos de aducción de hombro.

Extensión de hombro

El pullover con barra fortalece los músculos que usas para llevar a cabo los movimientos de extensión de hombro. Las extensiones de hombro involucran rotar dicha articulación para mover tus brazos extendidos hacia abajo y atrás. Los movimientos de extensión de hombro tales como el pullover con barra incrementan tu flexibilidad y te ayudan a mantener, o incrementar el rango funcional del movimiento de esta articulación.

Desarrollo del pecho

Body building.com reporta que el pullover con barra contribuye al desarrollo de los músculos de tu pecho trabajando el pectoral menor, el más pequeño de los dos músculos pectorales. Una estructura que se encuentra debajo del músculo pectoral mayor y se une a las tres costillas superiores de tu caja torácica. Los ejercicios tales como los fondos para tríceps (triceps dips) y las flexiones de brazos (push-ups) requieren unos pectorales menores fuertes.

Postura

El ejercicio de pullover con barra puede ayudar a mejorar tu postura. Tu dorsal ancho es uno de los músculos principales que favorecen a una postura saludable. Puedes desarrollar una joroba con el tiempo si tienes mala postura, tal como la encorvada, debido a que el dorsal ancho se tensiona y redondea con el tiempo. El pullover con barra promueven una buena postura al ayudar a que esté músculo retenga su forma natural.

Actividad física

El pullover con barra mejora tu habilidad para realizar movimientos funcionales cotidianos, tales como empujar una puerta para abrirla o impulsarte sobre los brazos de una silla para ponerte de pie. Este ejercicio fortalece los movimientos de brazada hacia abajo en la natación, tal como el estilo libre, de tal forma que puedas impulsarte más lejos y rápido en las competencias. El pullover con barra fortalece los músculos que necesitas para impulsar tu cuerpo hacia arriba durante las actividades de escalada. Este ejercicio puede mejorar tu desempeño en los deportes y actividades con uno, o dos remos.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por jhonatan saldarriaga