Beneficios del probiótico L. acidophillus

El Lactobacillus acidophillus tiene beneficios "extraordinarios" para tu salud, escribe Sara Wernick, Ph. D, y Gary Huffnagle, Ph.D., en su libro "The Probiotics Revolution". L. acidophillus es por lejos el más utilizado según el University of Maryland Medical Center. Si lo incorporas a tu vida diaria, podrías descubrir algunos beneficios en tu salud. Como todos los suplementos saludables, los probióticos tienen ocasionalmente efectos secundarios negativos y deberían tomarse únicamente bajo supervisión médica.

Prevención de la diarrea

El L. acidophillus puede ayudar a prevenir y reducir la gravedad de la diarrea que aparece luego de consumir alimentos en mal estado, según el University of Maryland Medical Center. También podría ayudar con la diarrea infecciosa causada por varios virus y bacterias como E. coli y el astrovirus.

Reducción de las infecciones vaginales

El National Institutes of Health informa que el L. acidophillus es un tratamiento efectivo para las infecciones bacterianas de la zona vaginal. Si bien normalmente se toma en forma oral, a menudo se inserta en forma de tableta en la zona afectada del cuerpo cuando se tratan infecciones de este tipo.

Equilibrio de las bacterias

Cuando tomas antibióticos, los medicamentos matan todas las bacterias de tu aparato digestivo, incluyendo las bacterias benéficas. Los suplementos de L. acidophillus pueden ayudar a reequilibrar el tracto digestivo repoblándolo y podría ayudar con los efectos secundarios de los antibióticos, como los calambres y la flatulencia, aconseja el National Center for Complementary and Alternative Medicine.

Ayuda en la digestión de la lactosa

Si padeces intolerancia a la lactosa, el L. acidophillus reduce las molestias y los síntomas que aparecen con el consumo de lácteos ayudando a digerirlos, señala el National Center for Complementary and Alternative Medicine.

Control del colesterol

El L. acidophillus podría ayudar a bajar los niveles de la lipoproteína de baja densidad, también conocidas como colesterol "malo", sugiere el National Institutes of Health, mientras que también disminuye los niveles generales de colesterol en el torrente sanguíneo.

Defensa contra las alergias

Algunas investigaciones rudimentarias muestran que el L. acidophillus podría ayudar a los individuos alérgicos reaccionen en forma menos contundente al polen, según un estudio aleatorio controlado por placebo publicado en la edición de septiembre de 2005 de la revista "Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry". El National Institutes of Health advierte que se necesita investigación adicional para comprender mejor la eficacia de este probiótico en las alergias.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por paula santa cruz