Beneficios del press de banca inclinado

Una de las frases más comúnmente pronunciadas en el gimnasio (particularmente por los hombres) es, "¿cuánto levantas en la banca?". Si bien el press de banca (bench press) sigue siendo una de las mejores formas de medir la fuerza del tren superior del cuerpo, entrenar solamente en la banca plana puede hacer que tu fuerza y físico generales tengan carencias. Sin importar si estás tratando de obtener un pecho más grande o más fuerte, o ambos, realizar el inclinado (incline bench press) te ayudará a alcanzar tus metas más rápido.

Cabeza clavicular

El pectoral mayor (el músculo del pecho) en realidad está compuesto de dos músculos separados: la cabeza esternal (inferior), la cual es activada durante el press de banca plano y el declinado (flat/decline bench press) y la cabeza clavicular (superior), la cual es trabajada durante el press de banca inclinado. Debido a la manera como el peso ejerce presión sobre el cuerpo durante el press de banca plano o declinado, la cabeza clavicular del pectoral mayor obtiene muy poco o ningún trabajo. Esto quiere decir que la cabeza clavicular es esencialmente ignorada, teniendo como resultado la ausencia de cambios.

Mejoramiento generalizado de la fuerza

Los músculos mejoran su fuerza, tamaño y resistencia cuando son llevados más allá de sus límites percibidos. Esto es conocido como el principio S.A.I.D., o de Adaptación Específica a la Demanda Impuesta (por sus siglas en inglés). Lo cual quiere decir que el cuerpo se adaptará a las demandas que se le impongan. En términos de acondicionamiento físico, si levantas un peso grande en repetidas ocasiones, el músculo se hará más grande, fuerte, o ambos. Puesto que el ejercicio en banca inclinado exige la activación del músculo de la sección superior del pecho, todo el grupo muscular tendrá una apariencia y complexión más grandes, y fuertes.

Activación de los hombros

El press de banca inclinado no solamente trabaja un músculo que es fácilmente ignorado por muchos otros programas, el mismo también mejora la fortaleza y tamaño generales del pecho. Adicionalmente, el ángulo de la banca inclinada obliga a que haya un mayor envolvimiento de los deltoides anteriores que en la banca plana o declinada. Así que, de esta manera habrá incluso más oportunidades de aumento de la fuerza y tamaño, debido al incremento en la demanda muscular requerido para finalizar el ejercicio de forma segura y efectiva.

Más galerías de fotos



Escrito por chris chinn | Traducido por jhonatan saldarriaga