Los beneficios del piñón

Los piñones siempre han sido parte de la dieta de los estadounidenses, eran el alimento básico de muchas culturas nativas estadounidenses. Se comen desde hace 10.000 años, según Michelle Hansen de la University of Oregon. Con 191 calorías por onza (28 g), los piñones tienen un aporte calórico bastante grande. Sin embargo, aún tienen adiciones valiosas a tu dieta, ya que son una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Vitaminas E y K

Los piñones proporcionan cantidades generosas de vitaminas E y K. Ambos nutrientes tienen un efecto sobre tu sistema cardiovascular: la vitamina K te permite formar coágulos para evitar sangrar después de una lesión, mientras que la vitamina E ayuda a producir glóbulos rojos esenciales para el transporte de oxígeno. Cada onza de piñones contiene 2.7 miligramos de vitamina E, o el 18% de la ingesta diaria recomendada, afirma el Institute of Medicine. Los piñones también proporcionan 15 microgramos de vitamina K por onza, el 12% por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 17% para las mujeres.

Manganeso y zinc

Incorpora piñones a tu dieta para obtener los beneficios de su contenido de manganeso y zinc. El manganeso ayuda a mantener el equilibrio hormonal de tu cuerpo y la fuerza del tejido conectivo, mientras que el zinc apoya al sistema inmunológico y ayuda en la cicatrización de heridas. Cada onza de piñones proporciona 2,5 miligramos de manganeso, la ingesta total diaria recomendada, y también contiene un 16% de la ingesta diaria recomendada de zinc para los hombres y 23% para las mujeres, según lo determinado por el Institute of Medicine.

Hierro y magnesio

El contenido de hierro y magnesio de los piñones también ofrece beneficios para la salud. El hierro desempeña un papel clave para ayudar a tu cuerpo y para transportar y almacenar oxígeno, y también ayuda a las células para producir energía utilizable. El magnesio también contribuye a la producción de energía, y constituye una parte de tus dientes y huesos. Consumir una onza de piñones aumenta tu ingesta de hierro y magnesio a 1,6 y 71 miligramos respectivamente. Para las mujeres, esto equivale a un 9% del hierro al día y el 22% de la ingesta diaria de magnesio recomendada por Institute of Medicine. Para los hombres, cada onza de piñones también proporciona el 20% y el 17% de las ingestas diarias recomendadas de hierro y magnesio respectivamente.

Consumir más piñones

Usa piñones para preparar pesto hecho en casa. Basta con mezclarlos con queso parmesano y albahaca fresca en una licuadora y después mezcla el aceite de oliva extra virgen hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada. Tuesta ligeramente los piñones para aumentar su sabor, y agrega un puñado a tu ensalada favorita, sopa o envuelto. Alternativamente, consume piñones como un aperitivo. Trata de mezclarlos con condimentos saludables, tales como el paprika o pimienta de cayena para agregar más sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mayra cabrera