Beneficios del pepino de mar

El pepino de mar se considera un manjar en la cocina china. Es un componente destacado del banquete de un plato festivo de Año Nuevo llamado "Los Ocho Inmortales Cruzando el Mar". Los beneficios para la salud de pepino de mar, sin embargo, son los que atraen el mayor interés en los EE.UU., aunque la investigación sobre sus posibles beneficios y su extracto es preliminar. Consulta con tu médico antes de consumir productos hechos de estas criaturas que habitan el mar.

Alivio del dolor articular

El pepino de mar se utiliza en la medicina tradicional china para tratar una serie de problemas de salud, incluyendo la fatiga, la impotencia y el dolor articular. El pepino de mar contiene altos niveles de sulfato de condroitina, un componente importante del cartílago. La pérdida de sulfato de condroitina está asociado con la artritis y tomar extracto de pepino de mar puede ayudar a reducir el dolor de articulaciones asociado con esta condición, de acuerdo con un artículo de H. Benedikt, DC, en "Dynamic Chiropractic". Esta criatura también contiene compuestos anti-inflamatorios naturales.

Mejora de enfermedad de las encías

Aunque el estudio es preliminar, una pasta hecha con extracto de pepino de mar demostró mejorar la cicatrización en pacientes que se habían sometido a tratamiento para la enfermedad de las encías. La pasta de dientes se formuló al tomar ventaja de la curación de heridas del pepino de mar, propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, que han sido reconocidas tanto en modalidades tradicionales de curación y por los investigadores modernos. El estudio, publicado en el "Journal of Science Oral", participaron 28 voluntarios que se cepillaban los dientes con pasta de pepino de mar o con una pasta de dientes que era idéntica excepto por el extracto. Al final de la prueba de tres meses, los pacientes que habían cepillado sus dientes con la pasta de pepino de mar experimentaron una importante mejora en la hemorragia, inflamación y la profundidad de las bolsas periodontales en comparación con el grupo control.

Alto en proteína

A pesar de que los pepinos de mar pueden ser un alimento poco común, pueden proporcionar un valioso incremento de proteínas para aquellos que las necesitan. Según Subhuti Dharmananda, Director del Institute for Traditional Medicine in Portland, en Oregon, los pepinos de mar son más altos en proteínas que cualquier otro alimento, a excepción de las claras de huevo. La Harvard School of Public Health establece que la gente en los Estados Unidos podrían reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular al aumentar su ingesta de proteínas, sobre todo si la proteína reemplaza a los carbohidratos refinados en tu dieta. Los pepinos de mar están disponibles en las tiendas de comestibles asiáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy ell | Traducido por mayra cabrera