Beneficios del té de peonía blanca

El extracto de la raíz de la hierba peonía blanca puede ser sumergida en agua hirviendo para crear un té. Los defensores de té de peonía blanca creen que tiene propiedades medicinales, ya que contiene compuestos que pueden ayudar a los riñones y a la salud del hígado. Consulta con tu asesor de cuidado de la salud antes de ingerir té de peonía blanca.

Adelgaza la sangre

Un estudio publicado en el número de agosto de 2010, de "Die Pharmazie" informa que la peonía contiene 18 componentes activos para inhibir la coagulación de la sangre o la agregación plaquetaria. Los componentes activos incluyen paeoniflorin, catequina, galloylpaeoniflorin y paeonol. El efecto anticoagulante de la peonía apoya la circulación sanguínea saludable, que previene contra ciertas enfermedades cardiovasculares.

Salud del riñón

El efecto del extracto de raíz de peonía en los riñones de ratas se informó en un estudio publicado en la edición de marzo 2010 de "Phytomedicine". El estudio concluyó que el extracto de raíz de peonía tenía un efecto antioxidante en el estrés oxidativo inducido por la diabetes de los riñones, ya que los sujetos mostraron una disminución significativa de la albúmina urinaria. La albúmina urinaria es un indicador de mala salud de los riñones. Además, los sujetos mostraron síntomas reducidos de lesión túbulo renal cuando se proporciona un tratamiento de entre 100 mg y 200 mg de extracto de raíz de peonía por kg de peso corporal.

La dilatación de vasos sanguíneos

La edición de septiembre-octubre de 2010, de "Vascular Pharmacology" publicó un estudio que investigó los efectos de paeonol sobre la dilatación de los vasos sanguíneos en ratas. El paeonol es un componente activo derivado de la corteza de la raíz de la hierba peonía. De acuerdo con los resultados de la prueba, el paeonol relajó la aorta por 95,6% al elevar significativamente la producción de ácido nítrico y regular el flujo de calcio. El ácido nítrico es un compuesto que relaja los vasos sanguíneos mientras se administra calcio para promover la contracción muscular. La vasodilatación en la sangre puede ayudar a reducir la presión arterial y los síntomas control asociados a tensión arterial alta, como el colesterol.

Apoyo del hígado

Un estudio publicado en la edición de junio 2010 de la revista "Archives of Pharmacal Research" investigó el efecto antioxidante de paeoniflorin, un componente de la peonía, en el hígado. El estudio concluyó que el extracto de peonía protege contra la inflamación del hígado, ya que previene contra el estrés oxidativo causado por un antígeno conocido como lipopolisacárido. La Universidad de Michigan Health System señala que la peonía se puede utilizar también para tratar ciertas enfermedades del hígado, como la cirrosis y la hepatitis; sin embargo, se necesita más investigación para validar la eficacia de la peonía blanca sobre la enfermedad hepática.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie lee | Traducido por mariana nonino