Beneficios del té de pasionaria

La pasionaria, o passiflora incarnata, es una planta trepadora que da flores grandes color lavanda, blancas o amarillas. El nombre "pasionaria" se ideó en el siglo XVI, cuando un doctor español viviendo entre los incas imaginó la crucificción de Cristo siendo simbolizada en las intrincadas y hermosas flores de esta planta. El té de passiflora puede aliviar el estrés, el insomnio y la ansiedad, de acuerdo con el herborista Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". Pregúntale a tu médico que remedios de hierbas son apropiados para ti.

Descripción

También conocida como maracuyá, la pasionaria es una planta trepadora de flor perenne que puede crecer hasta 25 pies de largo. La planta produce una fruta pequeña de color amarillo intenso, del tamaño aproximado de un limón. Los indígenas de la selva, como los incas, han comido la fruta de la pasión por siglos, nota Leslie Taylor, una naturópata y autora de "The Healing Power of Rainforest Herbs". La planta también crece en los Estados Unidos, y prospera principalmente en el sudeste, de acuerdo con el sitio web de la University of Texas at Austin.

Usos tradicionales

La medicina folclórica ha usado el té de passiflora como anti-espasmódico, sedante, tónico y tranquilizante por siglos. Cuando los colonos europeos llegaron a lo que es ahora la costa estadounidense del Golfo, descubrieron que los nativos bebían el té de pasionaria como sedante, explica Castleman. El té se prepara tradicionalmente con las hojas, mientras que la flor aplastada y las hojas frescas se pueden aplicar tópicamente a heridas, de acuerdo con Castleman. La herborista Susun Weed cree que la pasionaria, como hierba, puede tonificar y nutrir el cuerpo, según explica en sus sitio web. Sólo debes usar la pasionaria bajo la supervisión de un médico.

Evidencia científica

Castleman explica que la pasionaria contiene compuestos bioactivos que tienen un efecto calmante, incluyendo flavonoides y passiflorina, un fitoquímico comprable con el narcótico morfina. De acuerdo con un artículo de 2011 publicado en "European Neuropsychofarmacology", varias pruebas en humanos han mostrado los efectos ansiolíticos (anti-ansiedad) de la passiflora. En Europa, la pasionaria es un ingrediente común de medicamentos de venta libre para el insomnio, y el gobierno alemán garantizó la aprobación del uso de la pasionaria en el tratamiento de la ansiedad, explica Castleman.

Consideraciones

La pasionaria ornamental de color azul, Passiflora caerula, es tóxica, debido a la precencia de cianuros. Cuando compras pasionaria, asegúrate que la hierba en cuestión esté etiquetada como P. incarnata, aconseja Castelman. Los químicos en la flor de la pasión llamados compuestos harmala pueden causar contracciones uterinas, y debes evitar ingerir esta hierba si estás embarazada o amamantando. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la pasionaria puede amplificar los ejemplos de sedantes de venta bajo receta y anti-depresivos.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy ell | Traducido por mike tazenda