Beneficios del P5P

Tu cuerpo requiere P5P para varias funciones, incluyendo el crecimiento muscular y la reparación, las funciones neurotransmisoras y el metabolismo energético.

Tu cuerpo requiere P5P para varias funciones, incluyendo el crecimiento muscular y la reparación, las funciones neurotransmisoras y el metabolismo energético.

El piridoxal-fosfato, conocido de otra manera como PLP, piridoxal-5'-fosfato o P5P, es la forma activa o la coenzima de la vitamina B-6. El P5P contiene tres compuestos orgánicos naturales; piridoxal, piridoxamina y piridoxina. Tu cuerpo requiere P5P para varias funciones, incluyendo el crecimiento muscular y la reparación, las funciones neurotransmisoras y el metabolismo energético. Como una coenzima, el P5P también participa en muchas reacciones químicas y cataliza la conversión de muchas sustancias en tu cuerpo. Los fabricantes producen suplementos de P5P que pretenden proporcionar beneficios para la salud. Deberías, sin embargo, hablar con un profesional médico antes de consumir cualquier suplemento de P5P.

Funciones del P5P

En tu cuerpo, el P5P juega un papel fundamental en el metabolismo de los aminoácidos, la biosíntesis de hemo, la biosíntesis de neurotransmisores, la formación de colágeno y la acción de glucocorticoides. Además, el P5P ayuda a equilibrar la cantidad de sodio y potasio, regulando el funcionamiento eléctrico de los nervios, del corazón y del sistema músculo-esquelético. Sólo y junto con otras enzimas, el P5P ayuda al cuerpo a crear y descomponer los aminoácidos y cambiar entre diferentes aminoácidos. Además, el P5P facilita la liberación de la energía almacenada de tu hígado y los músculos y facilita la producción de anticuerpos y los glóbulos rojos de la sangre.

El P5P y el riesgo cardiovascular

De acuerdo con “Vitamin B6 Therapy: Nature’s Versatile Healer”, escrito por John Ellis, el P5P tiene la capacidad de reducir los niveles corporales de homocisteína. En tu cuerpo, el aminoácido homocisteína no se obtiene a partir de la dieta, pero a partir de otro aminoácido llamado "metionina". La homocisteína es un factor de riesgo potencial para la enfermedad cardiovascular, y el P5P puede reducir los niveles de metionina en tu cuerpo, resultando en una menor producción de homocisteína. Además, el P5P puede ayudar a proteger tu cuerpo de las enfermedades coronarias, hipertensión y la enfermedad vascular cerebral.

El P5P y el cáncer

Según "Cecil Medicina: Expert Consult", las deficiencias en el P5P pueden contribuir a originar cáncer de páncreas y cáncer de cuello uterino. En muchos casos, las mujeres con cáncer de cuello uterino se presentan con una deficiencia de vitamina B-6. En cuanto al cáncer de páncreas, según un estudio publicado "Journal of the National Cancer Institute" de 1.999 concluyó que el 26 por ciento de los casos de cáncer de páncreas estudiados, podrían haber sido evitables con la suplementación de P5P, antes de contraer el cáncer de páncreas.

Dosis y Otros Usos de P5P

De acuerdo con “Vitamin B6 Therapy: Nature's Versatile Healer ”, el P5P también puede ayudar a tratar la dermatitis seborreica, el síndrome premenstrual, el autismo y ciertos tipos de anemia. La dosis recomendada de P5P varía de 2,5 mg a 50 mg al día en función de la deficiencia específica o condición médica que deseas tratar. Deberías, sin embargo, hablar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento de la salud, incluyendo el P5P.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por priscila caminer