Beneficios del omega 3 para la piel

Explorar los almacenes de belleza o farmacias puede dar como resultado opciones altamente confusas y costosas para el órgano más grande del cuerpo, la piel. Uno de los mayores suplementos de venta en el mercado, los ácidos grasos omega 3, son esenciales para una piel joven así como también son una fuente de gran cantidad de beneficios para la salud más allá del cuidado de la misma. Trata de tomar un paseo por la sección de las vitaminas, si tener una piel pura está en tu agenda.

Repara la piel desde el interior


Salmón, el pescado representativo del omega 3.

El aceite de pescado, los frutos secos y las verduras de hoja verde son ricas en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales necesarios para ayudar a la reparación de las células dañadas de la piel. Laurie Tansman, MS, RD, CDN, una nutricionista en el Mount Sinai Medical Center en Nueva York, declara, "No sólo juega un papel vital en la salud de la membrana de todas las células de nuestro cuerpo, sino que también ayuda a protegernos de varias de las principales amenazas de salud". Los omega 3 sanan la piel de adentro hacia afuera. La reparación de las membranas celulares dañadas ayudan a que la piel sea más resistente a las amenazas internas y externas.

Potente antiinflamatorio

El omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la hinchazón lo que limita la irritación, aspectos muy positivos para la piel más clara. En un artículo de julio de 2009 del sitio "NaturalHealth.com" se afirma que "También hay varias condiciones de la piel específicas que pueden beneficiarse de los suplementos de aceite de pescado, por razones similares. Así como el eccema y la dermatitis también la psoriasis. Todas ellas se benefician de las cualidades antiinflamatorias del aceite de pescado". Los ácidos grasos esenciales estimulan la producción natural del cuerpo de los productos químicos que controlan la inflamación.

Restauración de la piel


El omega 3 almacena beneficios para la salud.

Los ácidos grasos son emolientes, humectantes naturales que revitalizan la piel seca. El aceite de pescado es rico en grasas poliinsaturadas, ayudando a restaurar las grasas perdidas en la piel, erradicando así la sequedad. En un artículo de 2009, la University of Maryland Medical Center, Steven D. Ehrlich NMD declara, "En un estudio clínico, 13 personas con sensibilidad al sol conocida como fotodermatitis mostraron una menor sensibilidad a los rayos UV después de tomar suplementos de aceite de pescado". El protector solar sigue siendo la mejor defensa cuando se utiliza en conjunción con los ácidos grasos de omega 3, haciendo un poderoso combatiente.

El factor de sentirte bien

El estrés es un factor importante para evitar el cansancio y envejecimiento prematuro de la piel. El omega 3, especialmente EPA se ha investigado con respecto a sus propiedades antidepresivas. Reducir el estrés y sentirte bien emocionalmente juega un papel importante para tener una piel más sana. Estar totalmente libre de estrés es un beneficio para el cuerpo y las propiedades del Omega 3 para sentirte bien son un activo valioso.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley nelson | Traducido por jane laury